Barcelona comanda la goleada

Foto: Especial

El equipo superó 4-1 al Celta de Vigo para mantenerse en la punta de la clasificación de la Champions League; con este resultado de la fecha 12, llegaron a 25 puntos

Redacción

Madrid.- El Barcelona recuperó el brillo que tanta falta le hizo a media semana en la Champions League, ayer golearon 4-1 al Celta de Vigo para mantenerse en la punta de la clasificación de La Liga.

Lionel Messi apareció en el momento indicado y firmó un triplete en la goleada 4-1 sobre Celta, donde fue titular el defensa mexicano Néstor Araujo.

A los 23 minutos llegó el primer tanto del argentino, cuando ejecutó una pena máxima tras una mano del defensa ghanés Joseph Aidoo.

El 1-0 para nada mermó a Celta, que de a poco creció con el permiso del ‘Barça’ y empató 1-1, al 42, con zurdazo de tiro libre del uruguayo Lucas Olaza.

Antes del entretiempo, el ‘10’ de los blaugranas le devolvió la ventaja a los suyos con el 2-1, al 45+1, con buen cobro de tiro libre y por si no lo vieron, en el arranque del complemento, al 48, repitió la dosis para el 3-1, también a balón parado. Sergio Busquets sentenció el duelo con el 4-1.

El zaguero mexicano Néstor Araujo poco pudo hacer para evitar la goleada del Celta de Vigo, disputó los 90 minutos.

Con este resultado de la fecha 12, Barcelona llegó a 25 puntos, mismos que Real Madrid, pero es líder gracias a su mejor diferencia de goles.

Les pisan los talones

Real Madrid mantiene el paso goleador y las preocupaciones parecen alejarse. El desquite fue contra el Eibar (0-4) para colocarse segundos en la tabla.

Alcanzaron su octava victoria con un doblete de Benzema (17’ y 29’) y dos más de Sergio Ramos (20’) y Federico Valverde (61’).

Comentarios

Comentarios