La creación de la Barbie y piñata de Debanhi Escobar ocasionaron numerosas opiniones y polémicas en redes sociales pero, ¿está bien o mal? 

Susana Zermeño 

México.- Luego del hallazgo de un cuerpo dentro de una cisterna en el estado de Nuevo León, el caso Debanhi Escobar se ha convertido en un símbolo de las desapariciones y feminicidios en México. 

Tal tema ha dado pie a múltiples opiniones entre medios de comunicación, periodistas y usuarios de internet. 

Este tema no solo ha dejado un sinfín de dudas, también ha creado numerosas polémicas por la manera en que las autoridades de ese Estado han actuado y ahora la polémica llegó hasta las plataformas de entretenimiento como lo es Tiktok. 

Te puede interesar: AMLO, padres de Debanhi y Samuel coiniciden en un Nuevo León ahogado en desapariciones

Pues en días anteriores se dio a conocer la creación de una muñeca denominada “La Barbie Debanhi”, sin embargo, esta no ha sido la primera vez que una situación así provoca polémica e incluso indignación entre los internautas. 

Hace una semana la Piñatería Ramírez reveló una piñata de Debanhi Escobar. En ambos casos sus creadores argumentaron que lo hicieron de manera de homenaje y para hacer conciencia sobre la violencia que viven las mujeres en todo México. 

Barbie y piñata de Debanhi Escobar
Barbie y piñata de Debanhi Escobar

Debanhi Escobar: Pero ¿por qué está mal? 

Tras estas polémicas, una usuaria de la plataforma de TikTok, Carol Hernández, explicó por qué estas acciones no son vistas de una manera positiva. 

Carol menciona que estas acciones, lo único que ocasionan es el romantizar un feminicidio, dejando de lado lo realmente importante de la situación. 

“Una mujer desaparecida convertida en muñeca, como para sentir que al comprarla ya estoy haciendo algo”, declaró en un video compartido en la plataforma. 

Muchos de los usuarios de TikTok apoyaron la postura de Carol, pues aseguran que Debanhi no necesita fans sino justicia. 

Otros más cuestionaron si los padres de la joven están de acuerdo con estas acciones, sin embargo, hasta ahora se desconoce si ellos han dado autorización ya que no han emitido alguna postura al respecto del tema. 

Lee también: Nuevo informe sobre caso Debanhi confirma su asesinato y abuso sexual: El País

SZ

https://t.me/periodico_correo