La supuesta banda de lupios llevaba seis costales de mineral de los que no pudieron acreditar su propiedad

Redacción

Guanajuato.- Seis capitalinos, presuntos integrantes de una banda de lupios, quedaron arrestados luego de no poder acreditar la propiedad de siete costales llenos con mineral.

El hecho se registró durante un operativo de seguridad y vigilancia efectuado en las inmediaciones de la calle Aldana, cerca de la Plaza de Toros. Ahí, policías preventivos se percataron de una camioneta en la que viajaban varios hombres. Cuando el conductor notó a la policía intentó retroceder para evadirlos.

Puedes leer: Guanajuato Silver descubre oro y Plata en El Cubo; buscan extraerlos pronto

La maniobra imprudente atrajo la atención de los preventivos por lo que los siguieron y los obligaron a detenerse y al entrevistarse con el conductor, Carlos “N”, este indicó llevar prisa ya que trasladaba un material que habían sustraído. Sin embargo, ninguno de sus acompañantes pudo acreditar la propiedad del mineral, el cuál llevaban al interior de siete costales.

Por ello quedaron arrestados y puestos a disposición de la autoridad competente Juan David, Jesús Antonio, Carlos, Cesar Antonio, Miguel Ángel y Gualberto.

Te puede interesar:

LC