Redacción

Moroleón.- Hombres armados a bordó de una camioneta dispararon contra la fachada de un hospital denominado Abasolo; una adolescente de 16 años murió y una niña de 11 años resultó herida y en su huida los delincuentes al toparse con elementos de seguridad pública los agredieron a balazos para escapar.

Los hechos se registraron la noche de este miércoles, minutos antes de las 10 de la noche, tiempo en que llegaron llamadas telefónicas al Sistema 911, dando a conocer que ocurría una balacera en la calle Abasolo y había personas lesionadas.

De inmediato elementos de Seguridad Pública atendieron el llamado y al llegar, personas los guiaron al Hospital Abasolo, donde hombres armados dispararon; al investigar identificaron a dos menores sangrando de su cuerpo, recostadas en el piso.

Al llegar paramédicos de Cruz Roja y checar signos vitales dijeron que una joven de 16 años de edad, ya había fallecido por el impacto de bala recibido en su cabeza y una menor de 11 años presentaba un rozón de bala en su brazo derecho, por lo que sería trasladada a recibir atención médica al Hospital Regional de Uriangato.

Personas informaron a los uniformados que los presuntos sicarios viajaban abordó de una camioneta de color negro e implementaron un operativo de búsqueda; preventivos que se encontraban por la salida a áreas verdes al responder, se toparon de frente con los delincuentes, quienes de inmediato los agredieron para antes de una respuesta escapar.

La agresión activo la alerta a corporaciones de seguridad estatal y federales y se implemento un cerco policíaco para tratar de dar con los presuntos delincuentes, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.

El hospital y la vialidad donde quedó la mujer sin vida, fueron acordonados en espera de los representantes de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes que les ayuden a identificar a las mujeres, así como establecer un móvil y tratar de identificar a los presuntos sicarios.

LC