Redacción

León.- Tres personas fueron agredidas por disparos de arma de fuego en la colonia Parques Manzanares.

Eran poco antes de las 4:30 de la tarde de este martes cuando un hombre circulaba a bordo de un automóvil y, cuando llegó hasta el exterior de una clínica dental ubicada en el cruce de las calles Pradera y Valle de Manzanares, estacionó el auto y ahí permaneció varios minutos. Fue cuando sujetos armados llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones con una arma de grueso calibre.

Comerciantes al escuchar las detonaciones de arma de fuego trataron de correr, pero dos hombres que se encontraban comiendo en un puesto de Guacamayas, resultaron lesionados como víctimas colaterales en el ataque, personas que observaron los hechos hicieron el llamado al Servicio de Emergencia 911 para indicar que tres persona estaban lesionados por disparos de arma de fuego, al arribar paramédicos de Protección Civil Municipal  determinaron que un hombre ya no presentaba signos vitales y otras dos estaban heridas, por lo que fueron trasladadas a un Hospital de la localidad.

Personal de Policía Municipal acordonó la zona para quedar en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar las indagatorias necesarias que determinen el móvil de la agresión, pues en el sitio quedaron dos vehículos con similitud de características con impactos por arma de fuego, el otro vehículo con disparos fue un carro de la línea Virtus de la misma marca y color que el Jetta.

El tráfico vehicular fue cerrado de Sur a Norte sobre Pradera desde el Mariano Escobedo hasta el bulevar Adolfo López Mateos.

Al sitio llegaron elementos del Servicio Médico Forense para llevar el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.

En cuanto a los lesionados se desconoce el estado de salud de estas personas, pero se habla que al menos una de ellas si estaba grave.

El presunto automóvil en el que circulaban los presuntos agresores, fue localizado en la calle San Julián casi esquina con San Alejandro de la colonia El Paisaje, se trata de un automóvil de la marca Volkswagen de la línea Bora en color Blanco, el cual fue resguardado por elementos de Policía Municipal y se procesó por peritos de la Fiscalía para determinar la relación con los hechos en la calle Pradera.

LC