Balean a policías en comunidad de Pénjamo

Los elementos municipales realizaban un patrullaje en la comunidad Churipitzeo cuando fueron agredidos a balazos sin que nadie resultara lesionado; hay una persona detenida

Redacción

Pénjamo.- Elementos de la Policía municipal de Pénjamo atendían un reporte de civiles armados en la comunidad de Churipitzeo, fueron atacados a balazos por dos hombres armados que huyeron hacia la zona de callejones en esta localidad. Elementos de Seguridad municipales, estatales y federales, realizaron un operativo conjunto que derivó en la detención de tres hombres, el aseguramiento de armas, incluyendo una granada de fragmentación y el decomiso de droga.

Los hechos ocurrieron a las 9:40 horas de este jueves, en la zona centro de la comunidad donde se ubica el lugar turístico conocido como el ‘Ojo de Agua’. La Policía municipal investigaba sobre la presencia de dos personas armadas que se encontraban en la vía pública, quienes al tener a la vista a la patrulla, comenzaron a disparar. Los elementos policiacos solicitaron apoyo y acudieron varias unidades de la Policía local, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial.

Los elementos armados comenzaron la búsqueda de los agresores en el área conocida como ‘El Caracol’, conformada por una serie de callejones de difícil acceso. Al llegar a un predio con fachada de color rosa, localizaron varios artículos.

En el lugar fueron detenidas tres personas que se identificaron como Gustavo ‘N’. de 23 años de edad; Roque ‘N’. de 24 años y José N. de 19 años de edad, todos ellos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía municipal desde donde fueron consignados a las autoridades federales para que determinen su situación jurídica.

La Policía municipal informó que Gustavo ‘N’ cuenta con incidencias de portación de arma de fuego del día 22 de febrero del año en curso. Y la persona de nombre José N, cuenta con incidencia de Posesión de motocicleta con reporte de robo vigente 15 de enero del presente año.

En el mes de septiembre, un elemento de la Policía Ministerial fue asesinado frente al templo de la comunidad Churipitzeo en el municipio de Pénjamo. Un grupo armado lo perseguía por las calles de la localidad hasta que le dieron alcance. El automóvil se estrelló contra el muro perimetral del templo.

MEJZ*/RC