Redacción

León.- Una mujer resultó lesionada por disparos de arma de fuego mientras caminaba a su casa cuando aparentemente regresaba de trabajar en la colonia León I. Un día después del hecho, murió a consecuencia del ataque.

Eran cerca de las 10 de la noche de este viernes cuando sujetos armados se acercaron en una motocicleta de color negra de la marca Italika y dispararon en al menos 4 ocasiones en contra de la mujer que quedó lesionada en la banqueta de la calle Paulino Durán entre las calles Rodrigo Moreno Zermeño y Ruperto Rocha de la colonia mencionada.

Después de balear a la mujer, que fue identificada de manera preliminar como Blanca Patricia N. de 39 años de edad, los atacantes huyeron del sitio pero al llegar a la esquina de la calle Miguel T Barrón y Paulino Durán, derraparon, se pusieron de pie y escaparon corriendo abandonando la motocicleta en el sitio.

Vecinos hicieron el reporte al Sistema de Emergencia 911 para que paramédicos de Protección Civil llevaran a la mujer al Hospital General de León donde recibió atención médica y fue reportada como grave debido a los tres impactos recibidos en el abdomen.

Personal Preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio acordonó la zona y quedó en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado quienes iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer el móvil de la agresión.

Lamentablemente, durante los primeros minutos del día sábado, el personal del hospital informó que la mujer falleció a consecuencia de los disparos recibidos.

Hasta este domingo, autoridades municipales no habían confirmado la identidad de la mujer.

EZ/ac