Conecta con nosotros

Seguridad

Balean a joven al interior de su casa en Celaya

Durante la noche de este lunes vecinos de la zona alertaros al Sistema de Emergencias sobre un ataque armado hacia un hombre el cual se encontraba lesionado

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Celaya.- Un joven fue baleado por sujetos desconocidos en el barrio de Tierras Negras la noche de este lunes.

Alrededor de las 10 de la noche, fuerte movilización policíaca se registró sobre la calle Jiménez y Santos Degollado siendo en esta donde los presuntos responsables huyeron luego de atacar a la víctima.

Luego de alertar al Sistema de Emergencias sobre la existencia de una persona baleada en la zona en mención paramédicos acudieron al lugar y auxiliaron al lesionado quien se encontraba al interior de una vivienda sobre la calle Jiménez, para después trasladarlo al nosocomio para recibir atención médica.

Pese que se realizó un operativo de búsqueda no se logró la detención de ninguna persona.

Se desconoce con exactitud cómo ocurrió la agresión contra este joven de quien se desconoce la identidad, sin embargo se dará aviso a las autoridades competentes quienes abrirán una carpeta de investigación sobre lo sucedido.

SZ

Comentarios

Seguridad

Los tres medios de transporte quedaron a disposición de la fiscalía general de la región, quien se encargará de la investigación y localizar a los dueños de los mismos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- En distintos hechos la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato, localizó dos motocicletas y un vehículo que contaban con reporte de robo, uno del municipio de Silao, otro en Salamanca y uno más en la ciudad fresera.

Fue en la esquina de las calles Durazno con calle Limón de la colonia Barrio Calzada de Guadalupe, cuando elementos aseguraron una motocicleta abandonada de la marca Itálika color negro, misma que contaba con reporte de robo del 4 de julio del año 2014 en Silao.

La segunda de ellas fue encontrada en el boulevard Arandas esquina con la calle Lerdo de la comunidad Arandas, en donde una moto Vento color verde, fue puesta a disposición de la fiscalía por contar con reporte de robo del 1 de septiembre dela año pasado.

Mientras que en un camino de terracería rumbo a la comunidad de San José Temascatío, elementos de seguridad recuperaron una camioneta marca Dodge, sub marca Durango, modelo 1999, en color café, la cual al ser consultada en el sistema Plataforma México resultó con robo vigente día 05 de febrero de este año, en el municipio de Salamanca.

Los tres medios de transporte quedaron a disposición de la fiscalía general de la región, quien se encargará de la investigación y localizar a los dueños de los mismos.

Continuar Leyendo

Seguridad

La Fiscalía General del Estado logró que un Juez calificara de legal la detención de dos acusados, José N y Carlos N

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Celaya. –Con base en la credibilidad de la evidencia presentada, la Fiscalía General del Estado logró que un Juez calificara de legal la detención de dos acusados por robo calificado y tras formular imputación a José ‘N’ y Carlos ‘N’, se obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva en espera de audiencia para ser sentenciados.

En base a una teoría del caso, coherente y consistente, el agente del Ministerio Público imputó el delito de robo calificado, estableciendo la consumación de lo que la Ley califica como delito, con la presentación de evidencias se logró que ambos fueran sujetos a proceso penal.

En la audiencia inicial, se expuso que los acusados ingresaron a una tienda de conveniencia en la esquina de las calles 16 de septiembre y Tampico en la colonia Villa de los Reyes, el pasado 29 de marzo. José ‘N’ sometió con un cuchillo a la encargada de la caja y le exige que la abra y toma el efectivo disponible en ese momento; mientras que Carlos ‘N’ se queda frente al mostrador para vigilar el posible acceso de alguien.

Una vez con el efectivo en su poder, se van corriendo por la calle 16 de septiembre, mientras que los empleados tocan el botón de pánico y llega la Policía Preventiva al lugar.

Una vez con las características de los inculpados, se realiza una búsqueda por la zona y estos son ubicados en calles aledañas, por lo cual fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se integró la carpeta de investigación que permitió el llevarlo a prisión para que sean vinculados a proceso y enfrenten la causa penal.

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Alrededor de las 8:00 horas de hoy fue encontrado el cuerpo entre sembradíos aún costado del canal de riego

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto Correo

Redacción

Salvatierra.- Aún costado de un canal de riego fue encontrado el cuerpo de una persona sin vida que presentaba signos de violencia.

Pobladores de la comunidad San Nicolás de los Agustinos se percataron del cadáver de esta persona de la cual hasta el momento se desconoce si se trata de un hombre o una mujer.

Alrededor de las 8:00 horas de hoy fue encontrado el cuerpo entre sembradíos aún costado del canal de riego.

Se desconoce la identidad de esta persona, la cual fue llevada al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Celaya para la necropsia de ley y después de la práctica de exámenes forenses lograr identificarlo.

Personal ministerial arribaron a la zona junto con peritos para la busque de indicios balísticos que permitan esclarecer la mecánica del homicidio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario