Balean a comerciante en intento de extorsión

Foto: Juan J. Ramírez

Uno de los sujetos resultó lesionado severamente al ser golpeado en la cabeza con un ‘bate’ de beisbol

Laura Villafaña

IRAPUATO, Gto.- El propietario del establecimiento ‘Refaccionaria y Frenos de Aire Ramírez’, fue baleado tras resistirse a un asalto, cuyos ladrones previamente habrían intentado extorsionarlo. Uno de los maleantes recibió un golpe en la cabeza, por parte del hijo de la víctima.

El otro delincuente escapó, dejando a su compañero malherido. Foto: Juan J. Ramírez
El otro delincuente escapó, dejando a su compañero malherido. Foto: Juan J. Ramírez

A 9:00 horas de ayer, vecinos y comerciantes de la colonia Los Álamos se comunicaron a la Central de Emergencias 066 para reportar una balacera en un establecimiento, ubicado entre la calle Avellano y bulevar Insurgentes.

Inmediatamente, policías preventivos fueron desplazados al lugar, donde hallaron al dueño del negocio lesionado, al igual que a uno de los presuntos asaltantes, por lo que solicitaron la intervención de los rescatistas.

Con la llegada de los paramédicos de Cruz Roja, se le brindaron los primeros auxilios al dueño de la refaccionaria, quien presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego entre el abdomen y el pecho, así como el agresor, que tenía un severo golpe en la cabeza. Ambos fueron trasladados al Hospital General.

Según las primeras versiones del hecho, los dos maleantes habrían intentado extorsionar al propietario del establecimiento, condicionándolo a pagar determinado monto de dinero, por el que más tarde volverían, pero a su salida, el hijo de la víctima los sorprendió con un bate de beisbol.

Por lo anterior, uno de los maleantes sacó un arma de fuego y disparó en contra del comerciante, mientras que su hijo golpeó fuertemente a uno de los ladrones en la cabeza, al mismo tiempo que el otro malhechor escapaba.

El dueño del lugar se encuentra grave de salud, pues la bala le perforó un pulmón y el ladrón, que permanece en calidad de detenido y bajo custodia en el hospital, no ha podido declarar, ya que también se encuentra delicado de salud.