Balean a dos hombres en ataque armado

Viajaban a bordo de un Mazda del Estado de México, al cruce con la calle Juan de Urbina y Lázaro Cárdenas fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta

Redacción

Irapuato.- Un ataque a balazos dejó como saldo dos hombres heridos de gravedad a las afueras del fraccionamiento Jardines del Country en la avenida Lázaro Cárdenas.

El ataque se registró al filo de las 15:20 horas cuando el conductor de un Mazda Gris oscuro, con tablillas del Estado de México, se disponía a entrar al fraccionamiento en el que tiene su residencia. Al acercarse al portón, detectó a un grupo de personas armadas que descendían de una camioneta Blanca Captiva que se encontraba estacionada  en la zona.

El conductor, que no ha sido identificado, en un intento por escapar metió reversa. Sin embargo; termino por estamparse en un poste de luz aledaño a una tienda de colchones, sin embargo, los pistoleros arremetieron en su contra en varias ocasiones.

De acuerdo a un testigo, uno de los atacantes se acercó hasta la puerta del conductor mientras este intentaba escapar. Tras el percance, el copiloto del automóvil descendió y disparo en contra del atacante, y tras lesionarlo, escapo. Otras versiones aseguran que el segundo lesionado caminaba por la zona y resultó herido por balas perdidas.

El grupo de agresores subieron a la camioneta Captiva y escaparon con rumbo al Cuarto Cinturón Vial. El conductor, de 30 años, permaneció en el interior del vehículo hasta el arribo de paramédicos. El mismo había recibido un disparo en la cabeza y el abdomen.

A pocos metros de distancia, quedó sobre el arroyo vial el segundo lesionado quien fue identificado como Christopher Williams Agonizante Cortés, de 26 años, originario del estado de México, quien dijo dedicarse a instalaciones de audio. El hombre presenta dos impactos en fémur derecho y uno más en fémur izquierdo, tibia y peroné.

Ambos lesionados fueron llevados a un nosocomio para recibir atención médica, su estado de salud se reporta como grave.

El sitio fue acordonado por elementos de la Policía Municipal que atendieron el reporte. La circulación fue cerrada por completo a la espera de personal de Peritos de la PGJEG, quienes además del vehículo, aseguraron un arma corta y al menos seis casquillos percutidos de un arma 9 mm.

El automóvil en el que viajaba el hombre presentó al menos cuatro impactos de arma de fuego, uno en el parabrisas, uno en la puerta del conductor y dos más en el cofre.

Personal de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias para establecer el móvil del ataque.

 

AL