Seguridad

Balacera y persecución entre civiles y policías en Guanajuato capital

Redacción

Guanajuato.- Una balacera y persecución entre civiles y policías se registró en la capital guanajuatense la tarde de este jueves luego de que elementos de seguridad acudirán a atender un reporte de una riña que dejó un hombre herido por impacto de arma de fuego y daños materiales en una de las patrullas.

Alrededor de las 17 horas se generó una fuerte movilización de patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), Guardia Nacional y elementos de la Secretaria de Seguridad Publica de la ciudad de Guanajuato que recorrieron varias calles de El Encino, Pueblito de Rocha y Marfil buscando a los agresores que dispararon en contra del lesionado.

Durante la persecución se logró la detención de dos hombres que estaban entre el grupo de los agresores a bordo de una motocicleta y otros más escaparon, sin embargo antes de huir los rijosos dispararon en contra de los policías acertando algunos balazos en una de las patrullas marcada con el número 115, sin lograr lesionar a ningún elemento de seguridad, por lo que los uniformados pidieron refuerzos para dar alcance a los atacantes.

La persecución se prolongó por varios minutos en distintas calles de las zonas antes referidas hasta que se ubicó que los rijosos se escondieron en una finca ubicada en calle de La Vía, muy cerca del Puente Piloto entre colonia ASTAUG y Marfil, hasta donde llegaron por lo menos unas 10 patrullas con varios elementos policiales y agentes del Ministerio Público quienes revisaron la zona en busca de los rijosos sin lograr encontrarlos.

Tras unos minutos de permanecer en dicha finca en busca de los rijosos, al parecer alguien informó a los policías que ya no estaban ahí por lo que de nuevo emprendieron la búsqueda por calles aledañas.

Carlos Geovanny N., y José Ernesto N., son los nombres de los dos asegurados y que trascendió son parte del grupo que disparó en contra del civil herido y de los policías preventivos.

Entre las pertenecías de los asegurados fue encontrada un arma de fuego, un cargados con casquillos útiles, un cuchillo, un machete, un celular y un destornillador; objetos que fueron decomisados.

Ambos arrestados fueron llevados a la Comisaria en donde quedaron a disposición del juez en turno y ahí también se dejó a resguardo la motocicleta en la que se desplazaban.

Del lesionado sólo se sabe que presentó una lesión producida por arma de fuego en una de las piernas por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil municipal, mismo que trasladaron al afectado al Hospital General.

AC

Related posts