Conecta con nosotros

Seguridad

Balacera entre policías y ladrones deja a dos elementos lesionados, uno de gravedad

Los oficiales atendían un reporte por robo sin embargo los responsables huyeron del lugar provocando una persecución violenta

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Celaya.- La noche de este jueves se reportó en alerta máxima a todas las corporaciones policiacas que operan en Celaya,  luego de que se registraron detonaciones de arma de fuego en varias  zonas de la ciudad.

Aunque se hablaba de ataques a varias patrullas municipales, oficialmente sólo se supo de una en la que fueron atacados dos policías municipales, uno que resultó con un balazo en la cabeza y otro con lesiones que no ponen en peligro su vida.

Fue alrededor de las 21:00 horas que se reportaron balazos en distintas zonas de la ciudad, por lo que se indicó a las fuerzas policiacas que se mantuvieran en alerta máxima.

El fuerte movimiento policiaco provocó temor en la mayoría de los celayenses.

Las detonaciones de arma de fuego se registraron en la colonia Arboledas, en la Avenida 12 de octubre, colonia San Juanico, Avenida Torres Landa, Colonia Lagos, Ejidal y Monteblanco.

El ataque a una patrulla municipal se registró en la colonia Arboledas segunda sección.

Todo comenzó cuando los uniformados atendieron el reporte de robo de una camioneta  cerca de la Avenida 2 de Abril, cuando ubicaron la unidad, los policías le hicieron el alto, pero los tripulantes no se detuvieron y por el contrario emprendieron la huida por el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar a la colonia Arboledas.

Durante todo el trayecto se escucharon detonaciones de arma de fuego, fue hasta la calle Monte Tauro casi esquina con Monte Everest donde atacaron la patrulla y producto del ataque se detuvo la unidad.

En la patrulla viajaban dos policías que resultaron lesionados, uno con un balazo en la cabeza.

Los uniformados pidieron apoyo y de inmediato se trasladaron al lugar otros policías para apoyarlos, así como elementos de la Guardia Nacional.

De inmediato llegaron paramédicos quienes brindaron atención médica a los elementos municipales y fueron trasladados a un hospital para su atención.

El lugar fue acordonado por las autoridades ministeriales quienes realizaron las indagatorias correspondientes, mientras que elementos de la Guardia Nacional montaron un fuerte operativo en coordinación con la policía municipal y estatal.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha informado sobre el ataque y tampoco la Fiscalía General del Estado ha informado al respecto.

Sólo se sabe que uno de los elementos recibió un balazo en la cabeza y se desconoce con exactitud su estado de salud.

Posterior al ataque de la  patrulla y los elementos, se reportaron balazos, persecuciones, ráfagas de arma larga en la Avenida 12 de octubre,  Sanjuanico, Avenida Torres Landa, Lagos, Ejidal y Eje Juan Pablo Segundo.

También se reportó a la misma hora que “levantaron” a un hombre en el estacionamiento de la Plaza Comercial Parque Celaya.

Comentarios

Seguridad

Hasta el momento se desconoce si hubo heridos, ya que antes de que llegara la policía tanto agresores como a quien perseguían se dieron a la fuga

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Guanajuato.- Balacera sobre calle Sangre de cristo, por el rumbo de Embajadoras, generó miedo entre los ciudadanos que se encontraban por la zona la tarde de este miércoles cuando un grupo de hombres armados perseguía a otro sujeto al que le dispararon al menos en dos ocasiones.

El hecho ocurrió minutos antes de las 16:00 horas, cuando la persecución de los hombres armados salió del callejón del Espinazo hacia calle Sangre de Cristo y, de acuerdo a versiones de testigos presenciales, comenzaron a disparar en contra de un hombre al que no identificaron y que salió corriendo a toda velocidad sorteando entre la gran cantidad de gente que por ahí transitaba escapando con rumbo a Presa de la Olla.

Los dueños y encargados de locales que se emplazan por la zona al escuchar los balazos de inmediato cerraron los negocios y algunos llamaron a la policía.

Testigos aseguraron que los disparos ocurrieron justo al frente de una ferretería y de un negocio de tacos, además narraron que tras el ataque los rijosos intentaron meterse a algunos negocios pero estaban cerrados por lo que unos huyeron por el callejón del Espinazo.

En el lugar de los hechos, policías que atendieron el reporte, hicieron las averiguaciones previas y levantaron material de prueba que ahí quedó, al parecer ahí quedó una motocicleta que llevaban los rijosos.

Hasta el momento se desconoce si hubo heridos, ya que antes de que llegara la policía tanto agresores como a quien perseguían se dieron a la fuga.

Ciudadanos, tanto comerciantes como clientes de los diversos negocios, estaban muy asustados e indignados de que estos hechos ocurran a plena luz del día y en una zona tan céntrica de la capital y concurrida como lo es Embajadoras y dijeron que fue una suerte que nadie haya salido herido.

Luego de inspeccionar la zona y de no localizar a nadie, elementos policiales emprendieron un operativo de búsqueda por el callejón del Espinazo y por varias calles de Embajadoras, además de hacer revisiones por paseo de la Presa.

Quizá te interesaría leer:

Asesinan a tiros, junto a su puesto de frutas, a don Francisco

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

El finado era conocido como don Francisco, quien diariamente iba hacia esa localidad para vender fruta de temporada, por lo que sus clientes se llevaron un gran susto al momento de verlo ultimado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Acámbaro.- A las casi cuatro de la tarde de este miércoles, sujetos armados llegaron a un puesto de frutas que se encuentra ubicado sobre la calle 20 de noviembre, precisamente a un lado del jardín y de la delegación municipal de la comunidad de Nuevo Chupicuaro, para acribillar a balazos a un hombre.

El finado era conocido como don Francisco, quien diariamente iba hacia esa localidad para vender fruta de temporada, por lo que sus clientes se llevaron un gran susto al momento de verlo ultimado.

Cuerpos de auxilio llegaron sin que pudieran hacer nada por él, al momento de fallecer llevaba puesto un pantalón de mezclilla y una playera blanca, quedó a un lado de su puesto ambulante.

Quizá te interesaría leer:

En tarde sangrienta en Celaya van tres muertos y otros tres más heridos

G.R

 

Continuar Leyendo

Seguridad

El hombre quería llevarse los riles que se encuentran en ‘Curvas peligrosas’ a un costado del antiguo camino a Marfil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Guanajuato. – Infraganti fue detenido un capitalino cuando intentaba robar parte de los riles de contención de la carretera conocida como “Curvas Peligrosas”, a un costado del antiguo camino a Marfil.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, poco antes del mediodía, cuando policías preventivos realzaban recorrido de vigilancia por la zona antes referida y ubicaron a una persona que estaba intentando arrancar parte de la barrera metálica.

Ante la actitud sospechosa de quien se identificó como Feliciano N. de 55 años de edad, los uniformados se acercaron para impedir que se siguiera causando daño a la barrera de contención en donde una buena aparte del riel ya estaba desprendido.

Ante la situación los elementos policiales arrestaron a Feliciano N. quien pretendía llevarse los rieles de la barrera de contención empleado una camioneta tipo Nissan azul, la cual fue también fue asegurada.

Tanto el detenido como el vehículo fueron llevados a Barandilla en donde el asunto quedó en manos del Juez calificador en tuno quien se hizo cargo de deslindar responsabilidades.

Quizá te interesaría leer:

En tarde sangrienta en Celaya van tres muertos y otros tres más heridos

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario