Redacción

Villagrán.- Al menos cinco personas muertas entre ellas dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fue el saldo que dejó la intensa balacera que se registró en la comunidad de Santa Rosa de Lima enfrentamiento que duro poco más de una hora y generó intensa movilización de los tres niveles de gobierno.

Desde las inmediaciones de la comunidad de Torrecillas comenzó el enfrentamiento entre sujetos armados y oficiales, para después adentrarse a San José de Guanajuato y Santa Rosa de Lima donde el intercambio de balas fue mayor generando gran temor entre los habitantes quienes durante la madrugada de este lunes solo escuchaban el estruendo de los disparos.

Alrededor de las 3 de la mañana comenzó el intenso enfrentamiento, el cual dejó dos civiles armados abatidos y un elemento de FSPE lesionado falleciendo esté mientras recibía atención médica.

Aunque la cifra de las personas fallecidas puede aumentar por lo que se espera que en las próximas horas se brinde el saldo oficial    de este acontecimiento.

Además se logró asegurar diversos armamentos, explosivos, bombas molotov, vehículos, cartuchos útiles así como equipo táctico.

La entrada a Santa Rosa de Lima se encuentra totalmente asegurada por elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional (GN).

Mientras tanto en la carretera de estatal Juventino Rosas-Celaya personas no identificadas colocaron estrellas poncha llantas, por lo que al menos media docena de automovilistas daños en sus unidades quedaron varados a la altura de la comunidad de Roque y hasta Franco Tavera.

Se espera que en el transcurso de la mañana las autoridades de más información al respecto de los hechos sucedidos en la zona.

Te podría interesar:

SZ