Redacción

San Francisco del Rincón.- Una balacera en la zona centro del municipio alertó a los francorrinconenses, que como pudieron trataron de ponerse a salvo de los disparos entre policías y maleantes. Cámaras de video de la zona registraron parte del enfrentamiento la tarde de este miércoles.

El hecho se originó la tarde de este miércoles, alrededor de las 14:00 horas, sobre la calle Álvaro Obregón. Agentes viales vieron a un motociclista circular en sentido contrario y le marcaron el alto, pero lo que hizo el infractor fue acelerar, pasar frente a los tránsitos y luego dispararles con un arma de fuego.

Los oficiales llamaron a su cabina pidiendo apoyo, mientras se guarecían en una esquina y a su vez respondían al fuego. Momentos después llegaron policías municipales, que se sumaron a la balacera.

También lee: Violencia se extiende a la capital de Guanajuato: atacan a FSPE y hieren a mujer

Toda la acción quedó registrada por las cámaras de vecinos. En una de las grabaciones, que fue difundida en redes sociales, se ve a los uniformados organizarse para neutralizar al agresor.

Cinco policías municipales se coordinan para el ataque: uno vigila asomado en la esquina y avisa a sus compañeros cuando pueden acercarse a la bocacalle. Uno con arma larga entra a la calle desde la que dispara el agresor, y el resto aguarda en la esquina; se oyen disparos y se ve cómo dos de los preventivos también disparan sus pistolas, uno de ellos en posición de tirador con rodilla al suelo.

Al fondo, se escuchan sirenas y más balazos, aunque en el video no se alcanza a ver el origen de los disparos.

La versión oficial que dio (cinco horas más tarde) la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón fue que el infractor había sido lesionado, pero logró escapar, por lo que se montó un operativo para tratar de localizarlo y detenerlo, pero hasta ahora sin resultados.