Seguridad

Balacera en construcción de Uriangato registra asesinato de albañil

Redacción

Uriangato.-Hasta el interior de una casa en remodelación, ubicada en la colonia Las Aguilillas, hombres armados llegaron y asesinaron a balazos a un trabajador, mientras que otros tres albañiles corrieron para salvar sus vidas. Durante el operativo implementado a raíz del hecho, se dio una persecución de los presuntos delincuentes, pero al abandonar la camioneta en que viajaban lograron escapar.

Minutos antes de las 17:00 horas de este jueves, se reportó al Sistema 911 sobre disparos de arma de fuego en la esquina de las calles Magisterio y Leopoldo Ortiz, luego que hombres armados ingresaron a una casa en donde trabajaban cuatro albañiles.

Al llegar al lugar, elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificaron la vivienda y al acercase a investigar vieron que en el interior estaba una persona recostada en el piso que presentaba impactos de arma de fuego y sangraba abundantemente.

Luego de pedir auxilio a los paramédicos de Protección Civil y que estos valoraran los signos vitales de la víctima, sólo corroboraron que ya estaba muerto.

Logran huir

De acuerdo a testigos en la zona, se informó a los uniformados que en la casa en remodelación había cuatro trabajadores, por lo que se presume que tres lograron huir corriendo.

La vivienda se aseguró y se dio parte a la Fiscalía General del Estado para el inicio de las averiguaciones correspondientes.

Al mismo tiempo, se implementó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables y en su recorrido por la zona identificaron una camioneta X Trail, de color gris, cuyo conductor aceleró al ver la presencia de los efectivos.

Inmediatamente se inició una persecución con apoyo de los elementos del Ejército mexicano, pero por la salida a Morelia, Michoacán, sobre el canal que se ubica en la comunidad San José Cuaracurio, los agresores lograron escapar.

ndr

Otras noticias