Bajan visitantes e ingresos al Museo de Momias de Celaya en 30%

Foto: Especial y Roberto Lira

Ahora, con un ingreso de sólo 77 mil pesos en lo que va del año, el Consejo de Turismo plantea nuevas estrategias para que vuelva a florecer el interés por el recinto

Roberto Lira

Celaya.- Durante el primer trimestre del año, el turismo de esparcimiento ha bajado considerablemente en el municipio, lo que se ha visto reflejado principalmente en la entrada al Museo de Momias de Celaya, el que ha disminuido en un 30%.

El director del Consejo de Turismo, Raúl Jiménez Arreola, señaló en comparación con el año pasado, de enero a marzo, los ingresos de este Museo bajaron de 105 mil pesos a 77 mil, asimismo, en número de visitantes bajó de 4 mil 192 a 3 mil 270.

Al igual que en este recinto se tiene una reducción cercana al 30% en visitas registradas en el Centro de Atención a Visitantes del Consejo de Turismo de Celaya, en cuestión hotelera se tiene un registro alrededor del 43%, pero se espera que baje al 34%.

“Sabemos que por la situación la gente sale un poco menos, hay que esperar a que esto repunte;  sabemos que la gente sale, le gusta y vemos que tiene esa confianza de salir”, señaló el director del Consejo de Turismo de Celaya.

El funcionario municipal indicó que se está trabajando en nuevas estrategias para atraer el turismo a Celaya, las cuales irán enfocadas principalmente en la promoción, así como en la mejora de la infraestructura del Museo. Además se solicitará al Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) trabajar en el proyecto de un museo subterráneo para las momias.

nd