Luz Zárate

Celaya.- A pesar del incremento de muertes, las ventas de flores y coronas no han beneficiado a las florerías del Mercado Morelos, que viven la peor de las crisis, pues entre la pandemia y las obras que se realizan en el centro les han bajado las ventas un 80%.

Los floristas platicaron que no han incrementado las ventas a raíz del aumento de muertes por covid-19, y se lo atribuyen a que no se están realizando funerales y no hay un lugar físico a donde llevar los arreglos florales.

En el caso específico de los floristas del Mercado Morelos, en esta ocasión han sido severamente afectados debido al cierre vehicular de algunas calles del centro y la pandemia, ambas cosas ha provocado que sus clientes busquen comercios más accesibles.

“A partir de que inició la contingencia nos ha ido mal, cerraron el mercado y con las diferentes obras que se han hecho aquí en el centro nos han afectado mucho las ventas (…) ahorita que está cerrada la calle de Morelos y que cambiaron la parada de microbuses pues está peor, menos gente viene al centro”, señaló Homero Segura de la ‘Florería Marlene’.

También en la ‘Florería Tete’ han resentido los estrictos protocolos sanitarios que se tienen en el Mercado Morelos, pues aunque entienden que son necesarios como parte de las medidas de higiene para frenar los contagios de coronavirus, eso ha provocado que su clientela disminuya.

EZM