Guanajuato

Bajan presupuesto en apoyos sociales de Guanajuato capital

Gilberto Navarro
Guanajuato.-
Debido a la crisis económica por la pandemia, para este 2021 se recortarán algunos programas de apoyo social en la capital.

Así lo dio a conocer Marco Campos Briones, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, quien afirmó que se tendrán que modificar las prioridades de la dependencia para maximizar los recursos disponibles.

Campos Briones, señaló que, uno de los programas que no se llevarán a cabo es el del embellecimiento de fachadas.

Esto para darle continuidad a la entrega de calentadores solares y estufas ecológicas, la cual consideran, es prioridad.

“Se redujo un poco, vamos a decidir a qué si y a qué no, el programa de pintura, no viene, preferimos utilizarlo en temas de calentadores, estufas, posiblemente empleo temporal, el recurso municipal que se tenga, lo destinaríamos a apoyar directamente a la economía de las familias”

Campos Briones, se negó a informar de cuánto sería la baja en el presupuesto para programas sociales durante el 2021.

El funcionario también se refirió al descenso de la  temperatura en los últimos días y la entrada de nuevos frentes fríos, por lo que, según dijo, mantiene un monitoreo en las comunidades rurales para brindar apoyos a las familias que así lo requieran.

Explicó que debido a la entrada de frentes fríos, ha disminuido la temperatura en todo el territorio municipal, pero especialmente en las zonas altas.

Esta área más vulnerable al clima es precisamente la de la Sierra de Santa Rosa, en dónde en coordinación con Protección Civil, desarrollo social mantiene monitoreo permanente, para en caso necesario llevar apoyos como cobijas y despensas, o incluso activar los albergues que se tienen en caso de ser necesario.

“Tenemos contacto directo con protección civil, acerca como está la situación, mi personal que también anda todos los días en comunidades, funcionan como enlace de lo que está pasando y paso los datos a Protección Civil, estamos alertas de lo que está pasando y cómo impacta, estamos entregando cobijas, el día que hizo mucho frío, la gente valora estás cobijas”.

El funcionario explicó que también se coordinan con el DIF municipal para la entrega de apoyos en los poblados rurales.

MD

Otras noticias