Conecta con nosotros

Comunidades

Bajan precios de los platillos para no cerrar

Del mismo modo, dentro de las determinaciones que se han tomado, fue el ‘descansar’ a 7 personas, y ya son semanas sin laborar

Periodico Correo

Publicado

En

Enrique Pérez

San José Iturbide.- José Refugio Baeza Cruz, comerciante y dueño de dos restaurantes ‘El Rinconcito’, y ‘Amorcito Mío’, situados en la zona centro de la entidad, indicó que debido a la contingencia sanitaria que actualmente se vive, las ventas han disminuido tanto que consideran cerrar.

“La afectación desde que inició la contingencia sanitaria, nos ha ‘pegado bastante’, puesto que no soy el único, teniendo una reducción de un 80% menos en las ventas, que es preocupante porque se tiene que pagar empleados, renta, préstamos o tarjetas de crédito, la verdad, pues si está muy complicado todo esto”, subrayó.

Del mismo modo añadió, que dentro de las determinaciones que se han tomado, fue el ‘descansar’ a 7 personas, y ya son semanas sin laborar.

Resaltó, que incluso en pláticas que ha sostenido con su esposa, han llegado a la conclusión de desistir de uno de los dos restaurantes que tienen.

Han bajado los costos en sus cartas de un 30 al 50%, para que puedan tener ‘algo’ de ingresos, y sea a la vez redituable para los consumidores, a sabiendas que la gente sólo trabaja mitad de turno, o mitad de semana.

Añadió que también se ha implementado el servicio a domicilio el cual afortunadamente les ha dado una entrada económica importante para poder subsistir.

Dice que si se extiende la contingencia sanitaria más allá del 30 de abril tendría que cerrar.

Finalizó diciendo que no ha existido apoyo por parte de las autoridades municipales, y no saben si se tiene un plan de contingencia. “Y no vivimos sólo de las recomendaciones que nos han externado”.

Comentarios

Comunidades

Esta especie es el único marsupial mexicano y está en peligro de extinción, la gente suele matarlos al considerarlos agresivos, cuando esto es totalmente falso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Manuel Arriaga

Manuel Arriaga

Abasolo.- Elementos del cuerpo de bomberos de Abasolo lograron rescatar con vida a un tlacuache y sus crías, que se encontraba al interior de un domicilio de la cabecera municipal y que pudieron haber sido asesinados. Los animales inofensivos fueron trasladados a una zona despoblada dónde quedaron en libertad.

“Entre nuestras actividades también realizamos captura de varios tipos de animales, en esta ocasión se nos requirió la captura de un tlacuache dentro de un domicilio el cual ya tenía crías, se capturaron y se liberaron en su hábitat natural”, señalaron los tragahumo.

Informaron que el tlacuache es el único marsupial mexicano y está en peligro de extinción, y mucha gente los mata porque creen que son ratas gigantes y porque son “agresivos”.

“¿Sabías que no puede transmitir la rabia debido a su temperatura corporal? ¿Sabías que su tiempo de gestación es de 11 a 13 días y que después de nacer sus crías, estarán dentro del marsupio de la madre por 2 meses más? ¿Sabías que es nocturno, no es agresivo y una manera de defensa es hacerse el muerto? protejamos a nuestra fauna, cuidemos de ellos que son parte fundamental en el equilibrio del planeta”, pidieron los socorristas.

También lee:

Elefanta embarazada muere tras comer una piña con explosivos, exigen justicia

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Las autoridades municipales manifestaron que con la homologación, el sueldo de los elementos de esta corporación estará por arriba del límite de percepción

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- En sesión de ayuntamiento se aprobó por unanimidad la homologación de salarios para policías municipales.

Además del aumento salarial, los elementos policiales recibirán otro recurso en el área de prestaciones económicas.

Este segundo recurso proviene del Fortaseg.

En la sesión del Ayuntamiento, las autoridades municipales manifestaron que con la homologación, el sueldo de los elementos de esta corporación estará por arriba del límite de percepción “como recomienda la Secretaría de Seguridad Pública del Estado“.

Durante la presentación del esquema de homologación, se estableció que la asignación de recurso corresponde al programa FORTASEG y a la aportación estatal.

En total es un millón 579 mil 819.23 pesos, informaron las autoridades municipales en la sesión.

Continuar Leyendo

Comunidades

El gobierno purisimense le permite esa obra a la dependencia leonesa, bajo el criterio que como ya tiene trabajos anteriores, es mejor regularizar la situación de Sapal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- Sapal pretende aprovechar el pleito que hay entre San Francisco y Purísima por delimitación de sus límites en la carretera León-Santa Rosa, a la altura de la comunidad del Maguey, para llevar a cabo perforación de pozos, acción que podría ser hasta ilegal y en la que podría ser enjuiciada penalmente.

El gobierno purisimense le permite esa obra a la dependencia leonesa, bajo el criterio que como ya tiene trabajos anteriores, es mejor regularizar la situación de Sapal.

El gobierno de Purísima señala que el predio en mención le pertenece y que se denomina “los Tanque del Maguey”.

Sapal solicitó el permiso de perforación al ayuntamiento purisimense, a través de una petición que tramitó en la dirección de Desarrollo Urbano.

La petición se presentó para su aprobación en la sesión de ayuntamiento del 14 de mayo de este año.

La solicitud de Sapal fue aprobada por mayoría, con voto en contra del regidor de Morena, Rodrigo Cabrera.

Así Purísima, otorga permiso de uso de suelo para “equipamiento urbano”, con lo que regulariza la obra y el fin para él se pretende hacer, echar a funcionar un pozo de agua.

Incluso el Director de Desarrollo Urbano en la sesión de Ayuntamiento reconoció “ya hay algunas obras iniciadas”. Lo que implica reconocer que, sin permiso, Sapal inició los trabajos y con el permiso podrá regularizarse.

Por su parte, el municipio francorrincones considera que Sapal no tiene permiso de uso de suelo de ningún tipo, por lo que la obra realizada es ilegal.

Le negó el permiso para construir el pozo y hasta clausuró la obra dos veces.

En el mes de septiembre de 2017, cuando Sapal inició esa obra, la administración de San Francisco, en ese tiempo a cargo de Ysmael López García, clausuró la obra.

Ahora fue la dirección de Desarrollo Urbano que le da seguimiento al proceso de clausura en el predio ubicado sobre la carretera León-Santa Rosa, en El Maguey, comunidad de  San Francisco del  Rincón y en marzo de este año levantó un acta por falta de  los sellos de clausura y para el mes siguiente (abril), además de reponer los sellos,  presentó Desarrollo Urbano de San Francisco denuncia ante la Fiscalía General del estado por el quebrantamiento  de los mismos sellos.

La autoridad de este municipio, informó la directora de Desarrollo Urbano, Manuela Guzmán Salazar, ha realizado visitas periódicas al lugar.

Señaló la directora que este procedimiento se ha seguido por parte de la dependencia municipal, al tratarse de un predio ubicado en  San Francisco del Rincón.

Explicó que lo anterior es conforme a las coordenadas que se establecen en el dictamen técnico de la CONAGUA “y considerando que Sapal no cuenta con los permisos de uso de suelo para su ejecución”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario