Enrique Pérez

Tierra Blanca.- Las bajas ventas que se han obtenido durante este lunes 10 de mayo, alarmaron a los floristas al no poder recuperar la inversión que llevaron a cabo.

La venta de arreglos florarles por motivo del ‘Día de la Madre’ bajo hasta en un 50 por ciento.

Luis Ángel Rubio florista de este municipio desde hace más de 4 años, mencionó en entrevista para Correo, que la venta de arreglos florales principalmente de rosas dio inicio desde el 9 de mayo, sin embargo las ventas han sido ‘bajas’, por lo que al momento de la entrevista solo había vendido un aproximado de 20 arreglos.

En cuanto a los costos, mencionó que se encuentran estandarizados entre sus compañeros floristas, teniendo un costo de 280 el paquete entero de flores, 150 pesos la docena, 80 la media docena y entre 15 a 18 pesos una sola flor.

Resaltó, que desafortunadamente este año se ha visto menor cantidad de ventas en las flores, considerando que esto, es porque la gente está perdiendo la costumbre de regalar rosas, o cualquier flor a las madres.

Indicó, que en una comparativa al año pasado, las ventas descendieron hasta en un 50 por ciento, puesto que en años anteriores el cargamento de flores que se adquiría lo concluían sin problemas, sin embargo, en este año las ventas son pocas.

“Esto repercute a nosotros como floristas puesto que no existen ganancias en la inversión que se efectuó,  también porque este tipo de flor se echa a perder, y en ocasiones no se recupera nada, a pesar de para algunas flores se puede recuperar la semilla para poder sembrarla, pero en el caso de las rosas no”, resaltó.

Para finalizar añadió, que también otra de las circunstancias que impera para las bajas ventas es la falta de dinero circulante, puesto que la gente ‘regatea’ los costos con el fin de ahorrar algunos pesos, pero en realidad, si se bajan el costo es mucho más contraproducente para los floristas.

Te podría interesar: Feliz Día de las Madres: floristas de León trabajan a tope (galería)

SZ