Foto: Archivo

Redacción

San Miguel de Allende.- En San Miguel de Allende los delitos disminuyeron 13.4 % respecto al 2020; en particular, los homicidios registraron una baja del 50%.

La información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) precisa que el robo a casa habitación bajó un 31%, es decir, pasaron de registrarse 26 eventos a 18, durante el mes de marzo.

Dentro de estos, los crímenes de alto impacto, como los homicidios, muestran una tendencia a la baja, los datos del Secretariado Ejecutivo indican que los homicidios dolosos provocados con un arma de fuego disminuyeron un 71% durante marzo, en comparación con el 2020.

Se detalla que durante el mismo periodo, las personas que fallecieron por un hecho de tránsito fueron 3.

En cuanto a la violencia familiar, se indica que el año pasado se registraron 44 casos, y durante el 2021 se presentaron 27 hechos, es decir, disminuyeron en 39%.

Los robos a casa habitación y de vehículo también muestran una tendencia a la baja, en comparación al año pasado se reportó una disminución del 31% y 71%, respectivamente.

Otros crímenes que se registraron en marzo fueron los robos con violencia a casa habitación (2), robo a negocio con violencia (1) y narcomenudeo (10).

ndr