Gilberto Navarro

Guanajuato.- Hasta la fecha, el 20 por ciento de los contribuyentes, han cumplido con pagar su predial, sin embargo, la recaudación es baja en comparación con el año pasado.

El tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, dio a conocer las cifras de recaudación que se tienen hasta esta fecha, tomado en cuenta que a quienes paguen en enero, se les aplicará un descuento del 20 por ciento en el pago del predial.

En este sentido, señaló que, aunque la recaudación hasta el momento es buena, está por debajo de lo que se recaudó en el mismo periodo del año pasado.

“Son aproximadamente 14 millones de pesos que hemos recibido, es una cantidad muy significativa, pero esperamos al final del mes de enero, llegar al 70 por ciento del total de cobro que nos hemos fijado, en relación al año pasado estamos bajos”.

Señaló que espera que, a partir de la segunda quincena de este mes, se incremente el número de personas que acuden a hacer sus pagos.

De la misma manera, señaló que, algunas personas han reclamado que, aunque se anunció que no habría aumento al predial, su cuota es más alta que el año pasado.

Explicó que esto se debe a que, se revaloraron los terrenos y esto causa que su aportación tenga un aumento.

“Cada dos años, nuestros predios se actualizan en valor, se aplican las mismas tasas y valores, pero sobre una base diferente y por eso es el incremento”.

Finalmente, anunció que se ampliará el servicio en las 16 cajas recaudadoras, tendrán un horario extendida e incluso podrán pagar en domingo, a excepción de las cajas que están en el interior de la presidencia municipal.

LC