Nancy Venegas

Irapuato.- A diferencia del lunes pasado cuando las filas para las pruebas covid-19 en laboratorios clínicos privados eran largas, este miércoles la afluencia disminuyó, aunque las filas continuaron en promedio con 15 hasta 40 personas.

Minutos antes de las 8:00 horas de este jueves, afuera de los laboratorios clínicos particulares ya se apreciaban a las primeras personas en espera de que iniciaran las actividades para someterse a los exámenes.

Te puede interesar: Laboratorios públicos y privados se desbordan para pruebas de Covid en Irapuato

María acudió a un laboratorio privado ubicado en el bulevar Guerrero, y compartió que el miércoles pasado dos de sus compañeros de trabajo se ausentaron porque padecen coronavirus.

“En la oficina siempre usamos cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos, pero mi jefe comentó que para prevenir debía venir a que me hicieran la prueba y aquí estoy esperando que abran, yo espero que sea negativo porque no tengo síntomas y la verdad si tengo miedo”, platicó la mujer.

Fotos: Eduardo Ortega

Minutos después de las 9:30 horas, María salió del laboratorio, dijo que el procedimiento para la toma de su muestra fue rápido.

“No me dolió para nada y mañana me dan los resultados”, expresó.

Lee también: Arrecian medidas para prevenir Covid en Irapuato

En laboratorios y farmacias particulares las filas de personas eran de entre 15 y 40 personas, el tiempo de espera era de entre una y dos horas. El costo de los exámenes PCR oscila entre los mil 800 y dos mil 399 pesos por persona, mientras que el precio promedio de las pruebas de antígenos es de 700 pesos.

Fotos: Eduardo Ortega

JRP