Redacción

México.- De acuerdo a lo reportado por la organización ‘Alto al Secuestro’, los casos de víctimas de secuestro en el país cayeron en un 21.5% mensual este mes de noviembre.

Además, el número de detenidos relacionados a este delito también disminuyó en un 47.2% con un total de 165, en comparación de los 313 presuntos responsables presentados el mes pasado.

No obstante, en las cifras difundidas, se hace mención que noviembre contó con 86 carpetas de investigación iniciadas por secuestro, lo que representa un incremento del 3.6% frente a las 83 del mes anterior.

Es de destacar que los estados con mayor incidencia en este delito en el penúltimo año son: Estado de México, con 19; Veracruz, con 13; Michoacán, con 6; y Sonora y Puebla, con 4 cada uno.

Por otro lado, los estados que no reportaron secuestros en el penúltimo mes del año fueron: Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

Finalmente, se hizo de conocimiento público que el estado de Guanajuato figura en el mapa con dos secuestros atendidos por procuradurías/fiscalías. Así como de un caso de secuestro localizado en medios de comunicación que fue indebidamente no integrado en carpeta de investigación.

Te podría interesar:

NDR