Nancy Velázquez

Irapuato.- Los operativos para verificar que los usuarios del transporte público porten cubrebocas, arrojaron resultados positivos. En agosto pasado con el regreso presencial a clases, 47 usuarios eran obligados a dejar las unidades por este motivo, en septiembre la cifra se redujo a 17.

“Seguimos haciendo los operativos de revisión, hemos tenido buenos resultados y vamos a continuar con los operativos”, dijo Rogelio Pérez Espinoza, director de transporte.

Fotos: Eduardo Ortega

En agosto pasado cuando inició el regreso presencial a clases, inspectores de transporte en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementaron un operativo para verificar el uso del cubrebocas en los usuarios.  Quienes incumplían con esta medida preventiva se les pedía bajar de los autobuses y se les obsequiaba un cubrebocas.

Pérez Espinoza informó que hace 2 meses, en promedio mensual 47 usuarios del transporte público no portaban cubrebocas, pero con el paso del tiempo y al observar los operativos la cifra se redujo a 17 personas detectadas sin cubre bocas.

“Seguimos bajando gente sin cubrebocas aunque ya han bajado los números, la semana pasada se bajaron de las unidades a 4 usuarios pero detectamos que eran de comunidades rurales, en la zona urbana hemos tenido la fortuna de contar ya con la con la atención de la gente en el uso de cubre bocas, los estudiantes también lo usan y más bien en ocasiones se lo bajan en el camión y cuando ven al inspector lo ponen correctamente”.

LC