El Ayuntamiento leonés arremete en contra de 400 obras

0
COMPARTIR

Criticaron que las obras que la administración municipal anunció, son de risa

Daniel Vilches 

León, Gto .- La fracción del PRI en el Ayuntamiento leonés arremetió en contra de las 400 obras que presume el gobierno municipal pues señalan que este programa solo tiene como fin promocionar al Secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, a la gubernatura de Guanajuato en el 2018.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Municipal del PRI, Deny Méndez, y los regidores del mismo partido, Norma Patricia López Zúñiga y Salvador Ramírez Argote, señalaron que el actual gobierno está presumiendo ciertas obras en la ciudad con ‘bandera ajena’ pues solo reconocen la inversión del gobierno estatal y municipal, pero desaíran a la federación.

Publicidad

“Se menciona tanto diputados del PAN como el presidente municipal que la obra de relumbrón no son las que ellas van a hacer, pero sí estás obra de relumbrón son de las que ese están colgando ellos para ‘cacaraquear’ lo que ellos no están haciendo, y son las que están aprovechando ellos para posicionar y para seguir dándole juego a la pre campaña de Diego Sinhué con el programa de impulso social”, dijo la edil tricolor.

Por su cuenta, Ramírez Argote destacó que es necesario que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, IEEG intervenga para que revise a Impulso Social para determinar si hay responsabilidades, pues ya se ha dicho que Diego Sinhué quiere ser el candidato y es el que lleva dicho programa.

Te podría interesar:  Campos Lango mandará representante ante IEEG

“Entonces, se tiene que conectar todos estos elementos de tal manera que el Instituto Electoral determine si hay alguna posible violación a los lineamientos electorales que amerite alguna sanción o alguna medida cautelar para retirar este tipo de anuncios, el IEEG debe de tomar cartas en este asunto ya”, mencionó.

Criticaron que las obras que la administración municipal anunció, son de risa, pues solo quieren desviar la atención de la gente ante el mal trabajo de alcalde de León, Héctor López Santillana.

“Si con esto pretenden cambiarle la vida a los leoneses, por eso los leoneses están en el suelo con este gobierno panista, es una burla que digan que un mejoramiento que una rehabilitación, que una limpieza es una de las 400 obras que van a cambiar la vida que por obligación lo tiene que hacer el municipio, ¿Dónde están las 400 obras que cambiarán las vidas de los leoneses? Esto es una completa burla y creo que los ciudadanos merecen saberlo”, señaló la regidora.