Karla Silva

Silao.- El Ayuntamiento avaló la publicación del protocolo para prevenir y atender la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento sexual en la Administración Pública de Silao, enfocado a toda la plantilla de trabajadores; en lo que va del trienio se han presentado dos casos.

La solicitud fue expuesta este miércoles por la regidora por el PRI y presidenta de Comisión de Equidad de Género, Diana del Rosario Paco Argüello, quien en entrevista detalló que desde que comenzó la administración se asumió el compromiso de contribuir al buen ambiente laboral y a la par, erradicar este tipo de actos.

Se tomaron en cuenta leyes estatales y federales para dar forma al documento y que, “con este protocolo, nosotros mismos no propiciáramos un desequilibrio o una plataforma inequitativa para quienes está enfocado”.

Reconoció que en todo Guanajuato va dirigido exclusivamente al tema de mujeres, por lo que se propuso que no solamente se atienda al género femenino, sino a todos los trabajadores para propiciar la igualdad. El trabajo se llevó a cabo en conjunto con las áreas de Derechos Humanos, Instituto de la Mujer, Contraloría y el Departamento Jurídico.

Aunque no dio detalles, Paco Argüello mencionó que se han registrado dos casos que ya fueron atendidos.

AC