Roberto Lira

Celaya.- Los miembros del ayuntamiento recibieron este día el borrador del tercer informe de gobierno y tendrán cinco días para analizarlo y realizar sus observaciones y recomendaciones, tiempo, que la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, consideró suficiente para leer el documento.

La presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez informó que el borrador del documento está integrado por más de 200 páginas con la información de los logros del último año de su gestión, el cual revisó personalmente y considera que el tiempo para su análisis es adecuado.

“Es un documento integrado con la información de todas las dependencias centralizadas y descentralizadas que yo misma revisé de manera muy puntal desde la página uno hasta la 200 o más de 200 que tiene el documento y que perfectamente sé que sí se puede revisar, lo digo porque obviamente lo hice y por eso creo que es suficiente tiempo para que se pueda revisar”, comentó la primera edil.

Asimismo, Paniagua Rodríguez señaló que los ediles tendrán hasta el día 15 de septiembre para leer y analizar el documento y presentar sus observaciones y sugerencias y con esto tener tiempo para que el documento final esté listo para el 22 de septiembre que se llevará a cabo el evento.

Costará más de 600 mil pesos

El tercer informe de gobierno, de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, tendrá un costo de 662 mil 800 pesos y se contrató a la empresa C+C de la Ciudad de México para recopilar la información y elaboración del documento, así como para la organización del evento.

Omayra Morales Rodríguez, secretaria particular, informó que el trabajo que realizará la empresa pudo haberse realizado por la Dirección de Comunicación y Eventos Especiales, sin embargo, por la dinámica actual de la administración y a que no se cuenta con el personal suficiente para este trabajo se decidió hacer la contratación.

“Es el último informe de nuestra presidenta la intención es que sea un poquito más visual y bajo otras condiciones debido a que es el último informe, el anterior teníamos muchas restricciones por tema de pandemia, es otro momento que podemos aprovechar un poquito más para informar a nuestra ciudadanía todos los logros y el trabajo de la presidenta”, comentó la funcionaria.

Asimismo, detalló que este gasto comprende el acercamiento con las dependencias centralizadas y descentralizadas, la recopilación de información y elaboración del documento del informe, así como la organización del evento.

La funcionaria señaló que para el último informe de la administración se presupuestaron 800 mil pesos, de los cuales al momento se estarían gastando los 662 mil 800 pesos de la contratación del despacho externo, el recurso restante se quedará en caso de alguna necesidad que surja.

La empresa C+C fue elegida entre otras dos empresas que ofrecieron sus servicios y se eligió por ser la opción más económica.

EZM