Ayuntamiento de Tarimoro aprueba licencia al regidor priista José Vega Patiño

Fotos: Daniel Moreno

Daniel Moreno

Tarimoro.- Por tiempo indeterminado, el regidor del PRI en Tarimoro, José Vega Patiño, se ausentará de sus funciones en el Ayuntamiento de este municipio.

Este viernes, el cuerpo edilicio le aprobó la licencia al regidor para ausentarse, argumentando que se dedicará a resolver algunos problemas de salud y otros motivos personales. Al respecto, el Presidente Municipal, Moisés Maldonado López, reconoció que el regidor se ausentara unos meses, pero prometió regresar a sus funciones y mientras tanto se espera llamar su suplente Ubaldo García Gómez para que se integre al cuerpo edilicio.

Según el Presidente Municipal, José Vega Patiño es un hombre valioso y lo reconocieron sus compañeros del cabildo destacando su liderazgo como empresario y como representante migrante en Estados Unidos, esto al grado que, a pesar de tomar licencia seguirá apoyando al gobierno de Tarimoro en la gestión del hermanamiento con tres ciudades de Estados Unidos.

Lee también: Viridiana Márquez asume Contraloría de León pese a tener el peor puntaje

La sesión de Ayuntamiento sirvió también para nombrar al nuevo contralor Alejandro López Tirado quién estará en el cargo por 5 años, de igual manera el Presidente Municipal aseveró que se llegó a una terna con personas de buen currículum, pero este día de la elección uno de ellos no se presentó, el otro no fue favorecido con la mayoría de votos y se decidió por Alejandro López Tirado.

La razón fue su preparación académica ya que está por terminar un doctorado en derecho, ha sido dos veces contralor municipal la última vez fue en la pasada administración de Santiago Maravatio por eso Maldonado López dijo esperar un buen trabajo del nuevo contralor al no tener compromiso ni parentesco con ningún director, coordinador o trabajador del gobierno municipal a excepción de la propia contraloría donde un hermano labora desde hace tiempo.