Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- El gobierno local finalmente se reunió con los concesionarios de los turibuses, en este encuentro se acordó que trabajarán de la mano.

El presidente municipal Mauricio Trejo Pureco se reunió con los concesionarios que prestan el servicio de transporte turístico, conocido tradicionalmente como tranvías, para tratar el tema del tráfico y el deterioro de la imagen urbana

A través de un comunicado oficial se informó que el primer edil los invitó a transitar a lo que será el nuevo proyecto de movilidad de San Miguel de Allende; les comentó que son parte importante para que el municipio vuelva a los “buenos tiempos”, tener un turismo cultural, de calidad y que aprecian lo que hacen para que los visitantes tengan una gran experiencia.

Ver nota: Turibuses no circularán en San Miguel de Allende hasta pasar revista: alcalde

El gobierno local también dio a conocer que los concesionarios “refrendaron su compromiso en trabajar de la mano con el gobierno municipal para enfrentar los nuevos retos que se tienen con los sanmiguelenses y con los visitantes”, dice el documento.

Dentro de las primeras acciones a realizar será un curso de capacitación para los conductores y los guías de los tranvías, sobre cultura general e historia de San Miguel de Allende, cabe mencionar que el municipio no certifica a los guías de turistas.

“Soy empático con ustedes y entiendo que son parte de esta transformación que haremos en San Miguel; por ello es importante que les brindemos seguridad jurídica a largo plazo, para tener un servicio moderno y de calidad”, dijo el alcalde.

Lea también: San Miguel de Allende firma con INAH para la conservación de monumentos históricos