Cuca Domínguez

Salamanca.- El pleno del Ayuntamiento acordó el regreso a las sesiones virtuales tras el incremento de contagios por covid-19.

El presidente municipal César Prieto Gallardo, dijo que de manera constante se realiza pruebas de covid, y lo continuará haciendo para monitorearse. De hecho, reveló que la última se la practicó el lunes y salió negativa.

Lee también: Basura inunda calles de comunidades salmantinas por fallas de recolección

“Me acabo de hacer una prueba el día lunes, salí negativo. Cada semana me estoy haciendo pruebas, está medio difícil, pero la idea es no llevar algún contagio y en los eventos que se realizan tratamos de siempre utilizar gel, cubrebocas y sana distancia para evitar contagios”, aseguró.

Los integrantes del Ayuntamiento acordaron que de acuerdo a como el semáforo lo permita, se realizaran las sesiones de cabildo presenciales o virtuales para mantener la sana distancia y con ello resguardar la salud de los integrantes.

Foto: Cuca Domínguez

Sobre las actividades ciudadanas en donde confluye la población, dijo que se seguirán llevando a cabo con medidas sanitarias.

“Esta variante es más contagiosa, afortunadamente menos agresiva, pero a final de cuentas hay personas que no sabemos cómo su organismo lo pueda digerir. La idea es seguirnos cuidando, obviamente no podemos dejar de tener actividades, nos cuidamos mucho, en mi caso siempre trato de utilizar gel, y no es por grosería, incluso a la gente que me saluda le pedimos que se pongan gel para evitar contagios. Tenemos que ser responsables, porque hay niños, adultos mayores, personas vulnerables”, dijo.

Te puede interesar: Hay 30 contagios de covid-19 en el Ayuntamiento de Salamanca

Por último, el alcalde reveló que los funcionarios y empleados vulnerables que laboran en la administración ya han sido enviados a casa para trabar a distancia, con el objetivo de cuidar su salud y evitar contagios.

JRP