Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El ayuntamiento de Salamanca no envió al Congreso del Estado el acta de la sesión en la que se manifiesta la aprobación expresa de su iniciativa de Ley de Ingresos para el 2021, por lo tanto no existe certeza jurídica del acto autorizado.

Así lo manifestó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política a través de un escrito, Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de las Comisiones Unidades de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, a fin de que se solicite vía oficio al ayuntamiento de Salamanca que presente una copia certificada del acta de la sesión de ayuntamiento llevada a cabo el pasado 13 de noviembre de 2020.

“Se le solicita copia certificada del acta en el que conste la aprobación expresa de la iniciativa de Ley de Ingresos para el municipio de Salamanca para el ejercicio fiscal 2021, esto en virtud de que en fecha 19 de noviembre del año en curso, las Comisiones Unidades radicaron dicha iniciativa, no obstante al hacer el análisis de la documentación que acompaña a la misma, se observa que la copia certificada del acta de la sesión extraordinaria de fecha 13 de noviembre, no establece de manera expresa la autorización de la aprobación de la iniciativa de Ley de Ingresos, por lo que no existe certeza jurídica del acto autorizado”, leyó Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno.

El martes pasado inició el análisis de las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales con la aprobación de 16 propuestas. Se tiene previsto que la iniciativa de Salamanca se analice en el paquete establecido para este jueves.

AC