Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- Ante la necesidad de un nuevo panteón municipal, se buscará ampliar el Panteón Sur, para lo cual se busca la viabilidad de terrenos aledaños para incrementar su capacidad, comentó la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez. disminuye su capacidad.

La capacidad de los panteones municipales ha ido disminuyendo en los últimos años generando la necesidad de contar con un nuevo cementerio, incluso se cuenta con un predio donde en su momento se planeó la construcción, pero no es apto al no contar con servicios básicos, accesos, ni otras características técnicas, por lo que una alternativa es la ampliación del Panteón Sur.

“Estamos viendo para el Panteón Sur que es el que tendría posibilidad de ampliarse, es el que tiene características para poder pensar en una ampliación”, comentó la alcaldesa.

La alcaldesa resaltó que durante la actual administración municipal se ha trabajado en ampliar el uso de los panteones municipales haciendo inversiones en ambos con la construcción de nichos para colocar cenizas en el Norte y nuevas Gavetas en el Sur.

En los últimos dos años se han construido 300 gavetas en el Panteón Sur y 380 nichos en el Panteón Norte, con una inversión de más de dos millones de pesos, con esto, ambos cementerios cuentan con dos años más de utilidad.

LC