Ayuntamiento aprueban la Fiesta Patronal 2021 en Santa Catarina

Enrique Pérez

Santa Catarina.- Integrantes del Ayuntamiento aprobaron la realización de la ‘Fiesta Patronal 2021’, la cual se llevará a cabo del 22 al 27 de noviembre. Sin embargo, los eventos tanto culturales como musicales se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos de prevención y sanidad.

Cabe hacer mención que dicha aprobación se registró en pasada Sesión de Ayuntamiento, en la cual fueron tratados los distintos lineamientos para llevarse a cabo la fiesta patronal de este año, pues se resaltó que, debido a la pandemia sanitaria, la realización de la feria tuvo que ser suspendida para la edición del año pasado 2020.

Sin embargo, ante la aprobación del Gobierno del Estado para llevar a cabo dicha festividad siempre y cuando se sigan al pie de la letra los protocolos sanitarios, se aprobó por mayoría llevar acabo los festejos, incluyendo la participación y presentación de los estudiantes de las distintas disciplinas de la Casa de la Cultura, como de la apertura a comerciantes.

Lee también: Proyectan macroventa de calzado en Purísima del Rincón previa a navidad

En el mismo sentido se acordó, que dentro de los protocolos sanitarios sea obligatorio el uso del cubre bocas, así como los niños menores de 10 años no tendrán acceso a los bailes, sin embargo, solo podrán acceder a los eventos culturales, en otro sentido, para los puestos de comida y comercio se estará pidiendo que cuenten con gel antibacterial debiendo cuidar la sana distancia.

Derivado de lo anterior, Sonia García Toscano presidenta municipal en entrevista mencionó, que la fiesta patronal de este año, no será igual a la que se tuvo hace dos o tres años atrás debido a la pandemia sanitaria, por lo que se debe estar consciente de los cuidados preventivos.

“Los eventos que hagamos… es con invitación de toda la ciudadanía para hacerlos con el mayor cuidado, hacer la cosas bien para tener mejores resultados, pues tendremos eventos de fiesta y culturales a los que estábamos acostumbrados, pero ahora serán de distinta forma”, resaltó.

En el mismo sentido acrecentó, que los eventos para la fiesta patronal en cuestión se llevarán a cabo al interior de las instalaciones de la Unidad Deportiva al ser un espacio abierto y grandes dimensiones en el cual se procurarán ‘todos’ los cuidados sanitarios.

Añadió que el gobierno municipal tratará de minucioso en el cuidado preventivo para que la fiesta patronal tenga éxito, pro sobre todo para se genere una derrama económica en beneficio de los habitantes.