Jonathan Juárez

Purísima del Rincón.-Con un pronóstico de 296 millones de pesos, quedó aprobada la Ley de Ingresos para el 2022.

El ayuntamiento municipal, aprobó la Ley de Ingresos para el siguiente año, al respecto, el regidor del PAN, Miguel Ángel Servín Villanueva, dio a conocer que el documento ya se mandó publicar y se envió al Congreso del Estado para su aprobación.

Además, explicó que se tiene contemplado trabajar en el Presupuesto de Egresos a partir del siguiente mes, con la finalidad de que coincida con la proyección de ingresos.

Ver nota: Proyectan macroventa de calzado en Purísima del Rincón previa a navidad

“Si logramos como Municipio hacer convenios o lograr otras aportaciones adicionales, por consecuencia va a incrementar la proyección de los ingresos, y por consecuencia, los egresos”, dijo.

Foto: Jonathan Juárez

El regidor, manifestó que los ingresos del municipio serán consecuencia de varias aportaciones de diferentes rubros, así mismo, expresó que el municipio tiene conocimiento de algunos recortes en el Presupuesto Federal, por lo que ya contemplan cómo hacerles frente.

“Lo comprenden varias partes, uno de ellos son los impuestos, contribuciones, los derechos, por productos, por aprovechamientos y por participaciones…Hemos escuchado esa parte, que viene un presupuesto algo austero, y en ese tenor nos estamos coordinando con el estado, para poder obtener ese apoyo, sea en programas o con elementos que estén operando en el municipio”.

Lea también: Guanajuato: Aprueban iniciativas de Leyes de Ingresos de 14 municipios