Onofre Lujano

Acámbaro.- El cuerpo de bomberos de Acámbaro ha atendido diversas capturas desde el miércoles, como un reptil y dos aves lesionadas, una de las cuales, lamentablemente, murió.

El comandante Alejandro Abraham Valero Tovar informó que el reptil se capturó en las inmediaciones de la colonia Valle de Acámbaro por el centro de salud, mientras que un búho de gran tamaño fue encontrado en las inmediaciones de la colonia Velasco Ibarra y un correcaminos por el fraccionamiento de Valle de Acámbaro por el rumbo del Cecyte.

Al llegar al lugar, habitantes de la zona entregaron a ambas aves, mientras que el reptil fue capturado con cuidado para no lastimarlo. Los tres fueron puestos en observación para recuperarse de sus lesiones, pero lamentablemente el correcaminos murió.

El reptil ya ha sido liberado correctamente su hábitat natural en una zona despoblada, mientras tanto búho fue llevado al Parque zoológico de Moroleón áreas verdes, donde fue recibido en la clínica veterinaria del lugar.

El comandante dijo que es agradable encontrar ciudadanos que entregan estos ejemplares para que puedan ser atendidos hasta recuperarse de sus heridas.

Recomendaron a su vez que en caso de ver uno de estos animales no lo intenten capturar, solo lo vigilen a distancia y llamen al 911 o al 417-172-0312 para que acuda personal capacitado.

Es importante que no lastimen a las aves con balas, arrojándole piedras, u otro objeto, pues son seres vivos y a veces una pequeña lesión les cuesta su vida.

LC