Avsa cumple el sueño de ‘Monse’ con su fiesta de XV años

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La Asociación Voluntarios Salmantinos (Avsa) ha logrado unir a diferentes sectores en beneficio de las personas que más lo necesitan; el pasado fin de semana cumplieron el sueño de ‘Monse’, una pequeña que padece cáncer y que tuvo su fiesta de XV años.

Uno de los programas que realizan es el cumplir los sueños de personas con diversas enfermedades, tal es el caso de la pequeña ‘Monse’ Rivera, quien padece cáncer y uno de sus sueños era realizar su fiesta de XV años.

“Durante dos meses nos pusimos manos a la obra junto con su familia, se consiguió desde el vestido, el maquillaje, el salón, la música, la comida, la misa y entre mucha gente se logró, también uno de sus sueños era viajar en motociclista y gracias a una agrupación de motociclistas lo pudo hacer”, comentó.

Saúl Caudillo, quien inició con el proyecto de crear una asociación en apoyo a las personas que más lo necesitan hace más de un año, señaló que el camino no ha sido fácil, pues al inicio se sumaron cerca de un centenar de personas de las cuales algunas fueron desertando y otra se quedaron como voluntarios, y a pesar de ello se continúa haciendo esfuerzos para apoyar a las personas que les solicitaban ayuda.

“Fuimos pocos los que nos quedamos de manera fija y algunos otros como voluntarios y ha sido un trabajo nada fácil, ya que ninguno de los que lo integramos tenemos recursos económicos y no recibimos apoyo de ninguna índole, me refiero económico del gobierno o de alguna otra institución, aunque cada vez que requerimos de apoyo para alguna persona afortunadamente llega de aquí y de allá”, dijo.

Pide no ser indiferentes

Mencionó que lo principal que la gente solicita es medicamento despensas, ropa y otros artículos como sillas de ruedas, muletas, los cuales se cubren gracias a la generosidad de los ciudadanos, “nosotros solamente somos el vínculo, llegan y nos solicitan y nos sentimos impotentes de no poder ayudar de manera inmediata pero comenzamos hacer difusión y gracias a Dios no llega la ayuda”.

Saúl Caudillo hizo un llamado a los salmantinos para no ser indiferentes en este tiempo tan difícil y sobre todo de solidaridad por la pandemia, por lo que dijo se debe ser empático y ayudar a los demás.