Conecta con nosotros

Asia y Oceanía

Aviones rusos atacan 448 objetivos yihadistas en tres días en Siria

Se han realizado 137 misiones en las provincias de Alepo, Damasco, Idlib, Latakia, Raqqa, Hama y Homs

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

MOSCÚ, Rusia.- Aviones rusos bombardearon 448 objetivos del Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra en siete provincias de Siria durante 137 vuelos de combate en los últimos tres días, informó hoy el vocero Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

Obama autorizó además el despliegue de aviones de combate A-10 y F-15 en la base Incirlik de la OTAN en Turquía. Foto: Especial

Rusia ha enviado ataques aéreos a campamentos yihadistas en Siria desde el 30 de septiembre pasado. Foto: Especial

“En los últimos tres días la aviación rusa realizó 137 misiones contra 448 objetivos yihadistas en las provincias de Alepo, Damasco, Idlib, Latakia, Raqqa, Hama y Homs”, precisó Konashenkov a la prensa en su reporte sobre los bombardeos rusos en Siria.

Destacó que los aviones rusos realizan ahora menos vuelos, pero atacan más objetivos. “Ha aumentado la cantidad de blancos atacados durante cada vuelo”, dijo.

Reiteró que los bombardeos se efectúan sólo después de verificar que los blancos que serán atacados pertenecen a los grupos yihadistas.

Subrayó que los grupos extremistas que operan en Siria van cambiando su manera de operar. “No actúan tan descaradamente como hace un mes”, resaltó el

Entre los objetivos destruidos se encuentran depósito de municiones del EI en Raqqa y Homs, así como un hangar en que se almacenaban cuatro tanques y un vehículo de combate de infanteería, puntos de mando, refugios subterráneos y fortificaciones, entre otros blancos.

Asimismo, los aviones de combate rusos han destruido un taller de reparación de vehículos blindados del Frente Al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria).

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, la información sobre la destrucción del depósito de municiones en Raqqa y Homs fue proporcionada por los representantes de la oposición siria.

Desde que Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre su campaña de ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, los aviones rusos han atacado más de dos mil objetivos del EI y del Frente al Nusra, según el Estado Mayor ruso.

Poco antes, el presidente ruso, Vladimir Putin, destacó este lunes que la misión rusa en Siria confirma que las reformas militares aumentaron la capacidad combativa del Ejército ruso.

“Prueba de ello es la misión en Siria que se puso en marcha por petición y solicitud de las autoridades sirias”, indicó.

Comentarios

Asia y Oceanía

Detectan a 40 estadounidenses con coronavirus en un crucero en Japón

En el barco viajaban tres mil 711 personas, no todas se han sometido a los análisis que permitan saber si están infectadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Japón.-  Al menos 40 estadounidenses en cuarentena a bordo de un crucero en Japón se infectaron con el nuevo coronavirus (Covid-19), dijo este domingo un alto funcionario de la salud de Estados Unidos.

“Cuarenta de ellos han sido infectados”, dijo Anthony Fauci, funcionario de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses (NIH) a la cadena CBS. “No irán a ninguna parte. Estarán en hospitales en Japón”, agregó.

Cerca de 380 estadounidenses están en el crucero. El Ministerio de Defensa de Japón dijo que unos 300 saldrían en autobuses rumbo al aeropuerto Haneda de Tokio. El Departamento de Estado ha organizado vuelos chárter para llevarlos regreso a Estados Unidos. Canadá, Hong Kong e Italia están planeando vuelos similares.

La embajada de Estados Unidos en Tokio dijo que están evacuando a los estadounidenses porque los pasajeros y los tripulantes a bordo del Diamond Princess tenían un alto riesgo de exposición al Covid-19.

También Canadá, Italia y Hong Kong decidieron este fin de semana evacuar a sus nacionales en el crucero, que está cuarentena desde el 3 de febrero.

Para este domingo se habían registrado 355 casos en este barco, 70 más respecto al sábado, cuando se contabilizaron 67 nuevos contagios respecto al viernes.

Pero las 3 mil 711 personas que se hallan a bordo no han sido sometidas todas a los análisis que permiten establecer su eventual contaminación.

“Hasta ahora hemos efectuado pruebas a un total de mil 219 personas”, declaró el ministro japones de Sanidad, Katsunobu Kato, a la cadena nipona NHK.

El fin de la cuarentena por el coronavirus de los pasajeros del crucero está normalmente previsto para el 19 de febrero, pero los recientes acontecimientos podrían modificar este calendario.

Con información de AFP y AP

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Apuñalan a dos hombres en iglesia de Moscú

La portavoz precisó que el incidente tuvo lugar en la iglesia de San Nicolás, en el centro de la capital rusa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Moscú.- Al menos dos hombres resultaron heridos este domingo por arma blanca después de que un individuo, ya detenido, agredió a un grupo de feligreses en una iglesia de Moscú, comunicó el Ministerio del Interior ruso.

La portavoz del ente, Irina Volk, precisó que el incidente tuvo lugar en la iglesia de San Nicolás, en el centro de la capital rusa, indicó la agencia Sputnik.

Las autoridades rusas detuvieron a un vecino de la provincia de Lípetsk, de 26 años de edad, que entró al templo situado en la calle Bakúninskaya e infligió lesiones corporales con un cuchillo a dos personas”, dijo Volk.

Agregó que los heridos fueron trasladados a centros médicos para recibir asistencia.

En tanto, la policía investiga las circunstancias del ataque.

SZ

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Misiles impactan cerca de embajada de EUA en Irak

Según una fuente militar estadounidense, los cohetes activaron las sirenas de advertencia en todo el complejo diplomático, sin causar daños ni víctimas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Bagdad.- Varios misiles hicieron impacto este domingo cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital de Irak, en el último de una serie de ataques contra activos de ese país en territorio iraquí.

Según una fuente militar estadounidense, los cohetes activaron las sirenas de advertencia en todo el complejo diplomático, sin causar daños ni víctimas.

Los pequeños cohetes impactaron contra la base iraquí que alberga a tropas en la zona internacional este domingo sin que se registraran víctimas, mientras que una investigación ya está en curso, señala la cadena de televisión Al Arabiya.

El ataque de este domingo es el número 19 desde octubre contra la embajada o los soldados estadounidenses estacionados junto a las fuerzas locales en todo Irak.

La arremetida ocurre en medio de la creciente tensión en Medio Oriente, luego de la muerte del general iraní Qassem Soleimani, en una operación estadounidense con aviones no tripulados el 3 de enero cerca de aeropuerto de Bagdad, en Ira k.

Estados Unidos responsabiliza a grupos apoyados por Irán por este tipo de ataques.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario