Redacción

México.- El ‘avionazo’ donde murió el ex secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, fue perpetrado por el Cártel de Sinaloa, pues el ex presidente Felipe Calderón no cumplió un acuerdo con Ismael ‘El Mayo’ Zambada; así lo aseguró la periodista y escritora Anabel Hernández.

En el accidente del 4 de noviembre murieron nueve personas, entre ellas el ex secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño y el ex fiscal antidrogas José Luis Vasconcelos.

La aeronave Learjet 45, que había sido alquilada por la Secretaría de Gobernación de México, se estrelló en la lateral de Reforma y Ferrocarril de Cuernavaca en la Ciudad de México, provocando la muerte de 7 transeúntes que caminaban por el lugar.

Anabel Hernández, aseguró en entrevista para ‘No tiene nombre’ con Pancho Parra, que Felipe Calderón ordenaba los acuerdos con el Cártel de Sinaloa, y este se enfrentaba ya con el Cártel de Los Beltrán Leyva.

La versión que yo tuve, que en su momento el propio Felipe Calderón le dio a familiares de Juan Camilo Mouriño, fue que había sido un ataque orquestado por el crimen organizado,

manifestó la periodista.

La autora de ‘El Traidor’: El Diario Secreto del Hijo del Mayo, descartó que la muerte de Juan Camilo Mouriño haya sido fraguada por el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pero recordó que en octubre de 2008 fue detenido un hermano de ‘El Mayo’ Zambada.

El Rey Zambada, el hermano del Mayo Zambada, es detenido en la Ciudad de México por un grupo de la entonces Agencia Federal de Investigaciones que ya no estaba apoyando; protegiendo al Chapo Guzmán, al Mayo Zambada, porque los habían traicionado y se habían ido del lado del Cártel de los Beltrán Leyva,

explicó.

Además, la periodista dijo que una parte del Gobierno Federal de Felipe Calderón se volvió leal al Cártel de Sinaloa y otra a Los Beltrán Leyva.

El propio Mayo Zambada habría llamado al presidente de la República y les habría dicho: “oigan muchachos, ustedes trabajan par mí, tienen que soltar a mi hermano”,

manifestó.

Según la versión que dieron las autoridades sobre el accidente aéreo, fue que ambos pilotos carecían de la formación suficiente para manejar la aeronave y que el accidente ocurrió por una serie de errores.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Telles, reveló que el piloto de apellido Oliva, y el copiloto Álvaro Sánchez Jiménez, contaban con licencia vigente para volar, pero que la investigación había revelado “presuntas deficiencias en los procesos de capacitación y certificación de ambos para operar el Learjet”.

Finalmente, Anabel Hernández consideró que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa no se resigna a perder el poder, y por eso se mantiene activo en el escenario político.

Con información de Infobae

Te puede interesar:

RO.