Scarleth Pérez

León.- Con apenas 15 minutos en el aire, un avión con destino a Tijuana aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional del Bajío. El olor a humo alertó a los pasajeros, segundos después el motor número dos explotó. La aeronave aterrizó sin contratiempos, no hay heridos.

En punto de las 07:14 de la mañana, pasajeros con destino al norte del país vivieron minutos de terror, primero un fuerte olor a quemado penetró la cabina, segundos después una leve explosión se registró en el motor número dos.

El capitán informó un aterrizaje de emergencia, los 172 pasajeros a bordo permanecieron inquietos. Fue a las 7:40 que la calma regresó, la nave aterrizó con éxito.

Foto: Archivo

El avión averiado con matrícula VB5029 de la línea Viva Aerobus tenía asignada la ruta León-Tijuana. Para concretar la ruta, se asignó la aeronave con matrícula XA-VIB, el despegue se realizó en punto de las 10:21 llegando a Tijuana a las 11:30 (tiempo local), informó la aerolínea. Todos los pasajeros, llegaron a su destino.

“En todo momento, se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismo que están diseñados para continuar una operación segura, bajo estas condiciones”.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer que se activó el plan de emergencia con el equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) en posición.

Además, que ante la imposibilidad de que los pasajeros pudieran continuar su viaje en la misma aeronave, se les asignó otra que despegó a las 10:20 horas rumbo a su destino.

Te podría interesar: Soldado llora por no poder revivir a perrito rescatado del Cerro del Chiquihuite

SZ