Vecinos manifestaron su preocupación pues los meses de lluvia ya se acercan y la avenida Privada del Rosario sigue sin ser pavimentada

Jonathan Juárez
Purísima del Rincón.- La avenida Privada del Rosario, en el Fraccionamiento Lomas de la Santa Cruz, en una zona donde los ciudadanos padecen inundaciones que llega a meterse hasta sus casas.

Ayer, Correo dio a conocer que debido a que los ciudadanos no tienen claridad sobre a qué municipio pertenecen, pues las administraciones municipales no la han atendido la petición de pavimentación.

Por si no lo viste: Privada del Rosario: la avenida sin atención que abarca dos municipios en Guanajuato

avenida Privada del Rosario1
Foto: Jonathan Juárez

Cristina Martínez manifestó su preocupación, pues los meses donde esta situación ocurre ya se acercan y la avenida Privada del Rosario sigue sin ser pavimentada.

“Ya tengo aquí viviendo 10 años. Se ha hablado y se ha pedido ayuda y no nos han hecho caso. En mi casa se inunda hasta el baño. Uno invierte en su casa, pero es frustrante que todos mis muebles estuvieran mojados, no fueron 50 centímetros, fueron 10, pero es frustrante. En la corriente de agua vienen serpientes. Antes de las lluvias tenemos que hacer una zanjita al lado para que se vaya el agua. Tenemos que poner tabiques para pasar por la calle. Aventamos los tabiques en escalerita para poder ir cruzando”, comentó.

Señaló que en épocas de campañas electorales asisten a la zona candidatos de los dos municipios, pero fuera de estas fechas ya no lo hacen.

Te puede interesar: Trabajadores de Carhartt se van a paro por bajo pago de utilidades

avenida Privada del Rosario3
Foto: Jonathan Juárez

“Toda la calle que tiene moto tiene que pasar por las banquetas porque no se puede pasar por la calle”, expresó.

Yadira Castro, quien es miembro del comité de colonos, explicó que los vecinos no tienen claro si pertenecen al Fraccionamiento Lomas de la Santa Cruz o a la colonia del Carmen.

Esto debido a que pagan predial en San Francisco del Rincón, pero reciben servicios de Purísima del Rincón.

¿Por qué los gobiernos no los ayudan?

El fraccionamiento Lomas de la Santa Cruz se encuentra en los límites del municipio de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

La calle Privada del Rosario los divide pero, a decir de vecinos, debido a que no se ha establecido a qué municipio pertenece, las administraciones municipales no la han atendido. Esto pese a que en épocas de lluvias se inunda.

avenida Privada del Rosario4
Foto: Jonathan Juárez

No te pierdas: Albergue Municipal para todos: aclara gobierno de San José Iturbide

Incluso no se tiene definido si la zona es parte del fraccionamiento Lomas de la Santa Cruz o El Carmen. El problema viene cuando ningún gobierno apuesta por la pavimentación es de la calle que los hace sufrir cada que llueve debido a las inundaciones que se crean en la zona.