Nacional

Ave impacta en motor de avión; piloto actúa rápido y salva la vida de cientos

Redacción

Ciudad de México.- El piloto del vuelo 549 de Aeroméxico descendió de emergencia oportunamente durante el despegue, luego que un ave impactara en el motor y causara daños que pudieron provocar un incidente mayor.

A decir de las autoridades de Aeroméxico, fue la habilidad y la pericia del piloto las que evitaron que el accidente pasara a mayores, pues de acuerdo a lo narrado por el mismo aeronauta, el ave dañó el mecanismo del motor y se forzó el despegue.

De igual manera, informó que por seguridad decidió abortar el despegue del Boeing 787-8 Dreamliner que salió a las 18:05 horas y tenía previsto aterrizar en Cancún a las 19:25 horas.

Además, explicó que “es imposible evitar este tipo de incidentes” ya que los aeropuertos tienen que hacer un mejor trabajo para evitar que las aves estén cerca de las pistas.

Cabe destacar que este tipo de aeronaves cuentan con espacio para aproximadamente 243 pasajeros, por lo que la oportuna acción del conductor logró un infortunio que podría afectar la vida de cientos de familias.

ndr

Otras noticias