Avanzan obras de rehabilitación en Plaza de Gallos: OP

Director de Obra Pública Municipal de León, Carlos Alberto Cortés Galván. Fotografía: Miguel Quiroz

Así lo informó el director de Obra Pública Municipal, Carlos Alberto Cortés Galván

Daniel Vilches

LEÓN, Gto.-  Tanto el hotel como el redondel de la Plaza de Gallos tienen un avance de rehabilitación del 30 por ciento cada uno, informó el director de Obra Pública Municipal, Carlos Alberto Cortés Galván.

A decir del funcionario público la obra avanza sin mayores problemas y sin retrasos, gracias que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, ha bridado acompañamiento con personal certificado para atender el tema de la infraestructura.

También presumió que las empresas contratadas para la remodelación de este recinto cultural han cumplido con su trabajo y no hay incurrido en alguna falta que ponga en riesgo la estructura de la Plaza de Gallos.

“A sí que no hay nada que esté atorado, el dinero y todo va fluyendo y los contratistas han sido muy responsables en el tipo de trabajo y la calidad que han hecho”, presumió.

La obra de la rehabilitación del  redondel  está a cargo de la empresa  Alta Arquitectura, Arquitectos y Asociados S.A. de C.V., mientras que la forma encargad del área del hotel es  Construcción y Servicios del Bajío S.A. de C.V. (Coseba).

La obra  de remodelación en su primera etapa, tendrá un costo aproximado a los 28 millones de pesos, dichos recursos, provenientes de la gestión de la diputada federal del PRI, Bárbara Botello Santibáñez a través de la ampliación para Proyectos de Desarrollo Regional, PDR, y a través del Fondo de Fortalecimientos  de la Infraestructura Estatal  y Municipal, incluidos en el Presupuestos de Egresos de la Federación del 2016.

Cortés Galván también señaló que de no salir ningún imprevisto en las obras, la remodelación de la Plaza de Gallos podría estar terminada a finales de septiembre o a principios de octubre de este año.