Avanzan Djokovic y Nadal en jornada llena de bajas

Foto: Especial

En una jornada marcada en la capital italiana por las bajas de Roger Federer y de la número 1 mundial Naomi Osaka, el tenista serbio estuvo a punto de despedirse en un partido que le costo

Agencias

Roma.- Los dos favoritos, Novak Djokovic y Rafael Nadal, primero y segundo del mundo, se clasificaron ayer para las semifinales del Masters 1000 de Roma, donde se medirán a Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas, respectivamente.

En una jornada marcada en la capital italiana por las bajas de Roger Federer (lesión en la pierna derecha) y de la número 1 mundial Naomi Osaka (mano derecha), Djokovic estuvo a punto de despedirse en un partido que acabó en la madrugada local y tuvo incluso que levantar dos bolas de partido para vencer al argentino Juan Martín Del Potro, noveno del mundo, por 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4.

Se frustró así la posibilidad de una semifinal 100% argentina y será Djokovic el rival de Schwartzman, que había vencido al japonés Kei Nishikori, sexto del ránking ATP, por 6-4 y 6-2.

En la otra parte del cuadro, Rafa Nadal (2º) tendrá su revancha contra Stefanos Tsitsipas (7º), su verdugo en Madrid.

A diez días del inicio de Roland Garros, Nadal pudo frenar el arranque fuerte de Verdasco, que tuvo tres ocasiones de quebrar su saque con empate 4-4.

Luego el partido fue en un único sentido, con Nadal acelerando para conseguir ocho juegos seguidos, mientras Verdasco parecía quedarse sin energía.

En el torneo femenino, la holandesa Kiki Bertens (4ª) aprovechó la baja por lesión de Naomi Osaka para llegar a semifinales, donde jugará ante la británica Johanna Konta (42ª), que venció en tres sets (6-3, 3-6, 6-1) a la checa Marketa Vondrousova (44ª).

Otra checa, Karolina Pliskova (7ª), se clasificó por su parte para semifinales al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka, enfrentará a la griega Maria Sakkari (39ª).