Nayeli García

Irapuato.- Los concesionarios del Transporte Público de Irapuato ya comenzaron con las aportaciones al fideicomiso para la implementación del sistema de prepago en la ciudad.

Aunque en diciembre del año pasado se cumplió el plazo para que los concesionarios iniciaron la contratación de la empresa que implementará el sistema de prepago como parte del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI), los transportistas llegaron a un acuerdo con Gobierno del Estado para integrar un fideicomiso y poder acceder a recursos para cumplir el compromiso.

Las aportaciones ya comenzaron, señalaron los concesionarios, quienes requieren de al menos 60 millones de pesos para instalar todo el sistema necesario para que las tarifas en Irapuato ahora se paguen con tarjetas y no de manera directa al chófer, ya que en esta transacción se tenían identificadas pérdidas económicas importantes.

Ramón García Troncoso, representante del fideicomiso dijo que debido a la pandemia se han tenido bajas en el transporte y en la entrada de recursos, por lo que la integración del SITI y las tecnologías avanza a paso lento.

EZM