Onofre Lujano

Acámbaro.- El Comité Municipal del PRD en Acámbaro informó que dentro del Primer Pleno Extraordinario del 10o. Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato, se aprobaron y tomaron acuerdos de gran trascendencia referentes y conducentes a los preparativos para el próximo Proceso Electoral 2021.

Agrega el comunicado que se acordó que la postulación a la candidatura municipal en Acámbaro será encabezada por una mujer, sin embargo, es necesario aclarar que aún no se define sobre la persona que habrá de ser la candidata “pues en nuestro partido existen muchos perfiles con la capacidad necesaria para encabezar el proyecto”.

Aunque mencionan que no se descarta la posibilidad de una alianza o coalición con otras fuerzas políticas, es por ello que de ser el caso, se tendría que redefinir si el género se mantiene o se modifica.

Asimismo se indicó que entre otros de los acuerdos se determinó también la postulación para el Distrito Local XXII con cabecera en Acámbaro, siendo definido el género hombre.

Resaltan que la definición de las personas que encabezaran los proyectos políticos será informado en las fechas establecidas de acuerdo a la Ley Electoral y una vez que se cumpla con las formalidades internas del Partido.

“Hoy avanzamos en el pleno pues ya hay género, seguimos trabajando y consensuando para definir nombre y apellido de quien será la abanderada del partido”, se indicó.

AC