Yadira Cárdenas

Salamanca.- Como parte de la Revista Físico Mecánica del segundo semestre de 2020, avanza la revisión de unidades del transporte público, a la que están obligados todos los concesionarios, a pesar de que el 50% de las unidades no han laborado durante más de 6 meses debido a la pandemia.

Además, se informó que hasta la fecha los transportistas han cumplido con las medidas sanitarias y el uso obligatorio de cubrebocas.

Martín Rodríguez Ayala, director de Movilidad, Transporte y Vialidad, informó que se lleva un avance importante desde el pasado 9 de noviembre, día en el que inició la supervisión de los 350 vehículos de transporte público urbano y suburbano que prestan el servicio en Salamanca, revista que concluye el próximo 4 de diciembre.

Las empresas fueron notificadas en tiempo y forma para cumplir con este requerimiento, y pese a la reducción al 50% del transporte público derivado de la pandemia, todas las unidades en las modalidades urbanas y suburbanas deben cumplir con la revisión, de lo contrario no podrán circular y ofrecer el servicio a la población.

señaló Rodríguez Ayala.

También, destacó que de manera aleatoria se realizan exámenes toxicológicos a los conductores, todo encaminado a que se cuente con un servicio apropiado para los usuarios.

Asimismo, informó que continúan con los operativos para que el transporte público cumpla con las medidas sanitarias y evitar contagios de coronavirus; hasta el momento se han acatado los protocolos, sin embargo, reconoció que aún existe un sector de la población que no cree en el virus y se niega a utilizar cubrebocas al abordar las unidades, por lo que los conductores se ven obligados a negarles el servicio.

Te puede interesar:

RO.