Avanza restauración del Andador Perfecto I. Aranda hasta 77%

Foto: Martín Rodríguez

Luego de que se retirara a JAPAGUE de la obra y se entregara a Agregados la Roca, se prevé que su entrega se dé para finales del mes de abril

Roberto Lira

Celaya.- Sería para la segunda semana de vacaciones de pascua que esté lista la restauración del Andador Perfecto I. Aranda, obra que después de la cancelación del contrato a la empresa JAPAGUE, tiene ya un avance del 77%.

El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, informó que desde hace un mes, aproximadamente, se encargó esta obra a la empresa Agregados la Roca, obteniendo un progreso importante que pasó del 32 al 77% y se estima que para finales de abril se termine.

“Estamos haciendo un esfuerzo para ver si es posible terminarla antes, la estamos atacando de tal manera que genere la menor problemática para concluir el frente de San Francisco y el andador, solo faltarían detalles en el área cercana al centro comercial”, señaló el funcionario.

Asimismo, comentó que hasta el momento, la constructora JAPAGUE no ha iniciado ningún proceso legal por la cancelación del contrato, por lo que considera que se llegó a un buen terminó con esta empresa, pero independientemente de esto, se sancionará una vez que se termine de calcular el finiquito de lo que realizaron ellos.

Cabe recordar que la obra se otorgó a la empresa JAPAGUE en la administración anterior y debió terminarla en diciembre pasado, sin embargo, aún en enero tenía un avance del 32%, por lo que se le rescindió el contrato y se le otorgó a la empresa Agregados la Roca.

nd