Agencias

Ciudad de México.- Renata Zarazúa hizo historia al clasificarse al cuadro principal del Abierto de Francia, uno de los cuatro torneos más importantes en el mundo del tenis profesional, algo que no ocurría desde hace más de 20 años.

La mexicana Renata Zarazúa arrancó su primer Grand Slam con victoria, al vencer a la francesa Elsa Jacquemot.

En su debut en Roland Garros, sin mostrar nervio y con mucha potencia, la tenista tricolor tuvo una sólida exhibición y triunfó 6-1 y 6-2 sobre la local.

Para la siguiente ronda, la capitalina enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, tercera sembrada en el torneo parisino.

Presentación positiva para la jugadora, de 22 años de edad y quien sigue elevando su nivel internacional.

A la capitalina le tomó apenas 25 minutos para vencer a la local. Bien plantada, Renata controló los tiempos y movió de un lado al otro a Elsa. La efectividad en el primer saque fue clave para que Zarazúa se impusiera sobre la francesa, desconocida por la potencia de la mexicana.

La tricolor tuvo efectividad del 75 por ciento en su primer saque y quebró cinco veces. En la siguiente ronda, Zarazúa va por la sorpresa, sobre Svitolina, la quinta mejor tenista del mundo, según el ranking, y quien derrotó 7-6 (2) y 6-4 a la rusa Varvara Gracheva.