Avanza remodelación del Aeropuerto de Guanajuato

Aeropuerto
Publicidad

Realiza gobernador del estado una visita a las instalaciones de la obra que tendrá una inversión total de 240 millones de pesos

Redacción

Silao.- En el marco de la visita del gobernador Miguel Márquez Márquez al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, se presentaron las ampliaciones y mejoras que se han implementado en las instalaciones de la Terminal Aérea.

El director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque Mohino, dijo que el aeropuerto ha duplicado la demanda de usuarios en tres años, por lo que se han dedicado más de 120 millones de pesos adicionales a los previstos: “Todo el programa de obras del Aeropuerto, la inversión total, alcanza unos 240 millones de pesos pero la ejecución actual es cercana a los 160 millones de pesos”.

Por su parte, el gobernador agradeció el trabajo en conjunto que se realizó en esta obra: “Yo lo que vengo a decir es gracias porque hubo un compromiso de duplicar prácticamente la inversión, de presentarnos el proyecto, de acelerar la obra de ampliación del aeropuerto. Así que vengo a agradecerle, Guanajuato es su casa y agradecerle también por tener un mejor aeropuerto, un aeropuerto que es de los guanajuatenses”.

La ampliación contempla 140 cajones de estacionamiento adicionales, cambiará el área de oferta comercial, hay una nueva Sala VIP en desarrollo, crece la capacidad del área de migración, se otorgará mayor espacio a los pasajeros, y se modernizará y cambiará la imagen del Aeropuerto.

El área de ampliación consiste en un crecimiento mayor a los 3 mil metros cuadrados, mientras que la superficie remodelada corresponde aproximadamente a 8 mil metros cuadrados.

La ampliación del Edificio Terminal tendrá un avance aproximado del 95% para finales de abril, encontrándose en operación prácticamente la totalidad de las áreas y será a finales de junio cuando también estén abiertas las nuevas adecuaciones en la sala de Migración y Aduana.

MEJZ*